Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Avalan diputados trabajo de la ASE

 El Auditor Superior del Estado, Lic. Francisco Antonio Noriega Orozco, presentó la solicitud de modificar el enfoque de algunas auditorías de desempeño previstas para 2025

Redaccion by Redaccion
20 de octubre de 2025
in Congreso
0
88
VIEWS
CompartirTwittear

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), diputadas y diputados integrantes aprobaron por unanimidad dos asuntos relevantes para el fortalecimiento de la fiscalización superior en Tamaulipas: la modificación del Programa Anual de Auditoría 2025 y la evaluación del desempeño de la ASE correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

Modificación al Programa Anual de Auditoría 2025

 El Auditor Superior del Estado, Lic. Francisco Antonio Noriega Orozco, presentó la solicitud de modificar el enfoque de algunas auditorías de desempeño previstas para 2025. El cambio propuesto se basa en un análisis técnico que evidenció limitaciones operativas para aplicar auditorías basadas en percepción ciudadana, debido a la carga de trabajo y recursos que requieren.

En su lugar, se propuso redirigir el enfoque hacia auditorías centradas en servicios públicos municipales, utilizando herramientas internas que aseguren rigor técnico, eficiencia y cobertura suficiente.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica respaldó la propuesta, destacando que no se eliminan auditorías, sino que se ajustan para garantizar su cumplimiento oportuno y efectivo, fortaleciendo la rendición de cuentas en los municipios.

Evaluación del Desempeño de la ASE

 Posteriormente, se sometió a análisis el informe de evaluación del desempeño de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

El diputado Elifa Gómez señaló que del informe se concluyó que la ASE cumplió al cien por ciento con cada uno de los indicadores establecidos, entregando sus informes en tiempo y forma, cubriendo la totalidad de las auditorías programadas, dando seguimiento efectivo a las observaciones, y manteniendo un manejo eficiente de su operación institucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los hallazgos reflejan un cumplimiento total en todos los elementos evaluados, desde la presentación oportuna de los informes individuales y generales, hasta la eficacia en la planeación y ejecución de auditorías en ayuntamientos, el Gobierno del Estado y en auditorías de desempeño”, resaltó.

 

Durante su intervención, la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente reconoció el desempeño de la Auditoría, señalando que los informes presentados reflejan un cumplimiento total y una gestión profesional, a la altura del encargo conferido por el Congreso del Estado.

 

“Mi reconocimiento a la Auditoría Superior del Estado por el cumplimiento total de los objetivos en el Plan de Trabajo, sin duda ponen en alto un nombramiento que fue avalado por esta misma legislatura y que no pueden recibir más que el reconocimiento de mi parte como oposición”, expresó la legisladora.

 

Tras el análisis realizado, el acuerdo que contiene la evaluación fue aprobado por unanimidad. En consecuencia, se reconoció formalmente que la Auditoría Superior del Estado ha cumplido satisfactoriamente con su mandato, y se instruyó notificar al Auditor Superior del Estado la resolución adoptada por este órgano parlamentario.

Previous Post

*Guardia Estatal se suma a caminata contra el cáncer de mama en San Fernando

Next Post

CRESTA DEL PÁNUCO AMENAZA ZONA CONURBADA ALTAMIRA

Next Post

CRESTA DEL PÁNUCO AMENAZA ZONA CONURBADA ALTAMIRA

Ultimas noticias

Gobierno

*Promueven SEDENER, SENER y el IMP igualdad de género dentro del sector energético con el foro: “Mujeres con Energía que Transforman”

by Redaccion
11 de marzo de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la equidad e igualdad de género dentro del sector energético, la Secretaría de...

Read more

*Formaliza SEBIEN apertura de seis nuevos Comedores del Bienestar

11 de marzo de 2026

Gobierno Municipal y DIF Nuevo Laredo incorporan tecnología de alta especialidad para fortalecer la salud pública

11 de marzo de 2026

Abre gobierno de Nuevo Laredo convocatoria para segunda generación del programa ‘Hecho en Nuevo Laredo’

11 de marzo de 2026

COMAPA Nuevo Laredo realizará actividades en el marco del día mundial del agua

11 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas