Por Arturo Arozena
Matamoros, Tam.- El Secretario de Espacios Públicos, César Reyes, informó que durante la primera semana de los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado en el área deportiva y de esparcimiento del Bordo del Río Bravo, personal fue víctima de robo por parte de delincuentes que sustrajeron alrededor de 300 metros de cableado eléctrico.
El funcionario señaló que, pese a este incidente, los trabajos no se detuvieron y se procedió a reforzar la seguridad en toda la zona. Actualmente se realizan rondines permanentes para evitar nuevos actos vandálicos y garantizar la continuidad de las labores de mejora en este importante espacio público.
Reyes detalló que los trabajos contemplaron la rehabilitación de un tramo total de 2.5 kilómetros, en el que se dio mantenimiento a 186 luminarias, además de la instalación de 26 nuevas lámparas y el reemplazo completo del cableado, que no había sido renovado en más de ocho años.
Destacó que la iluminación del Bordo del Río Bravo es fundamental para brindar mayor seguridad a los deportistas y familias que acuden diariamente, especialmente durante las tardes y noches, fortaleciendo así la convivencia y el uso seguro del espacio.