Matamoros, Tamaulipas.- La directora del Cbta 274, Linda Lizeth Moreno Torres, ejerció actos de intimidación y acoso hacia el alumnado que ayer mostró su apoyo al movimiento de protesta que mantiene un grupo de maestros en dicho plantel.
Ayer por la mañana, al terminar la ceremonia de honores a la bandera, el grupo de maestros encabezados por el profesor Jaime Melchor Hernández, desplegaron una pancarta para dar a conocer los desacuerdos con la directora.
Los alumnos al darse cuenta de esta acción, aplaudieron la decisión y valentía de los maestros, y mostraron su respaldo expresando de viva voz, su empatía con el movimiento.
Entonces apareció la directora Linda Lizeth, grabando con la cámara de su celular, a los alumnos que estaban mostrando su afinidad con el movimiento de los maestros.
Fue muy evidente la actitud de la directora al provocar de esta manera, el malestar tanto de los alumnos como de los maestros, porque no fue solo un acto para registrar la memoria de lo que había ocurrido, sino la intención de ejercer intimidación y acoso.
En las redes sociales circula un video que muestra exactamente el comportamiento de la directora del Cbta 274, siguiendo a los alumnos con la cámara de su celular para evidenciar a quienes simpatizan con los maestros que desde el pasado fin de semana trabajan bajo protesta.
El profesor Jaime Melchor Hernández, explicó que la intención de mostrar la manta después del evento de honores, fue para que la directora se enterara del desacuerdo que existe hacia ella.
Recordó el profesor Hernández, que la directora Moreno Torres, había declarado a la prensa que desconocía el por qué habían instalado un manta en el pórtico de la escuela, porque ningún maestro le había expresado su inconformidad por su forma de trabajar.
La información que contiene la manta que fue instalada en el pórtico del Cbta 274, refiere el descuerdo de un grupo de maestros en contra de la directora Linda Lizeth, por el hostigamiento laboral y el abuso de autoridad que está cometiendo, además de las prácticas de nepotismo al colocar en puestos clave a sus familiares.








