Matamoros, Tam.- El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alberto Granados Fávila, realizará una mesa de diálogo con comerciantes y cámaras de la ciudad el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, con el objetivo de abordar los procedimientos de regularización y aclarar cualquier duda que tengan los participantes.
Durante el encuentro, se dará a conocer que todos los comerciantes tendrán la oportunidad de regularizarse durante el periodo de enero a marzo de 2026, y que las multas vigentes serán condonadas al 100%, como parte de los esfuerzos del gobierno municipal por mantener un diálogo abierto, generar confianza y fortalecer la relación con el sector comercial.
Se informó que los costos de los trámites son moderados, incluyendo el dictamen de Protección Civil, que oscila entre 2,000 y 3,000 pesos, y los permisos de Desarrollo Urbano —que comprenden la licencia de uso de suelo y de funcionamiento—, con un rango de 3,000 a 4,000 pesos, los cuales tienen validez de dos años.
El alcalde Granados Fávila indicó que estas medidas se implementan tras declaraciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que solicitaba mayor apoyo del gobierno municipal. Señaló que es importante que las declaraciones se hagan con responsabilidad, ya que la organización mencionó que “40 negocios iban a cerrar”, sin poder precisar cuáles.
Con esta mesa de diálogo, el gobierno municipal busca invitar a las cámaras y comerciantes, fortalecer la comunicación y transparencia en los procedimientos de regularización, y demostrar el interés genuino en apoyar y fomentar el desarrollo económico de Matamoros.








