Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

LAREDO, VICTORIA Y ALTAMIRA SON BASE DEL HUB LOGÍSTICO

Redaccion by Redaccion
17 de noviembre de 2025
in Opinion
0
119
VIEWS
CompartirTwittear

Columna Opinión Económica y Financiera.

«LAREDO, VICTORIA Y ALTAMIRA SON BASE DEL HUB LOGÍSTICO»

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Tamaulipas está consolidando su liderazgo nacional en movilidad y comercio exterior con la suma de sus 17 puentes internacionales, 3 puertos de altura y el desarrollo de un Puerto Seco y Aduana interior en Ciudad Victoria, además de la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo y el nuevo Polo del Bienestar de Altamira.

Estos proyectos estratégicos buscan catapultar al estado como un verdadero Hub Logístico y de Movilidad, articulando cadenas de suministro que conectan regiones clave como Coahuila, Nuevo León, el Bajío y todo el país con la frontera norte y el Golfo de México.

La construcción del Puerto Seco en CIUDAD VICTORIA se realiza en una superficie de aproximadamente 1,200 hectáreas, con una primera fase de 55 hectáreas e inversión inicial estimada en 500 millones de dólares.

Este recinto facilitará operaciones aduaneras directas, recurriendo a infraestructura moderna y conectividad multimodal: vial, ferroviaria y aérea.

Esta nueva Aduana será la séptima en el estado, fortaleciendo la red líder en recaudación y movimiento por comercio exterior de Tamaulipas.

El objetivo es agilizar trámites, reducir costos logísticos y posicionar a Victoria como Nodo nacional para la entrada y salida de mercancías.

La Agencia Nacional de Aduanas en NUEVO LAREDO está por inaugurarse, con avance superior al 95% en construcción, reforzando la posición de la ciudad como capital aduanera del país y eje prioritario del comercio internacional.

Se espera que su apertura repotencie las operaciones fronterizas, inversiones y el empleo, consolidando aún más el liderazgo logístico de Tamaulipas.

NUEVO LAREDO es esencial para el tránsito terrestre México–EE.UU., operando miles de cruces diarios de carga y personas, representando cerca del 45% de los cruces fronterizos entre México y EE.UU.

El puerto de ALTAMIRA ha sido formalmente designado como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, con más de 1,600 hectáreas conectadas por puerto marítimo, carreteras y ferrocarril.

La estrategia estatal promueve incentivos para inversiones, innovación y capacitación tecnológica, atrayendo sectores como el automotriz, químico y farmacéutico, y posicionando la región como epicentro industrial nacional bajo el nuevo modelo federal de desarrollo productivo.

Altamira opera con 16 terminales especializadas y rutas con cobertura internacional, afianzando su papel logístico y exportador.

La suma del puerto seco, nuevas aduanas y conectividad multimodal está transformando Tamaulipas en un Hub Logístico y de Movilidad con impacto nacional.

Los proyectos generan competitividad regional, empleos e inversiones, elevando la calidad de vida en la entidad.

Altamira y Victoria funcionarán como polos estratégicos, ligados a la frontera y puertos Marítimos, bajo coordinación federal y estatal para el desarrollo integral y bienestar.

Los avances posicionan a Tamaulipas como un referente en infraestructura, movilidad y comercio exterior, con beneficios para el desarrollo económico y social a nivel estatal y nacional.

Previous Post

Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

Next Post

*Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro de la Red de Jóvenes de la estrategia Lazos del Bienestar

Next Post

*Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro de la Red de Jóvenes de la estrategia Lazos del Bienestar

Ultimas noticias

Opinion

¡BONUM EST!

by Redaccion
20 de marzo de 2026
0

Análisis y Comentario por: Christopher…Mora. ¡Bonum Est! -Pide licencia al cargo hija de exgobernador. -Exfuncionario en la mira. -Américo, hombre...

Read more

RESULTADOS SILENCIARÁN AGRIAS NARRATIVAS

20 de marzo de 2026

*Participan más de 800 jóvenes en ciclo de conferencias “INLOVE: Más Amor Menos Riesgos”: INJUVE

20 de marzo de 2026

*Supera gobierno de Américo Villarreal los 3.7 millones de metros cuadrados pavimentados en Tamaulipas

20 de marzo de 2026

*Entrega Gobierno de Tamaulipas obras y mobiliario en la Secundaria Técnica No. 98 de Matamoros

20 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas