En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya participó en la marcha convocada por la sociedad civil en el que, además tomaron parte diversos organismos e instituciones de la zona conurbada en pro de la discapacidad.
Villarreal Anaya, al frente de un grupo de personas con discapacidad, adscritas al Centro de Rehabilitación Integral del DIF, reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, subrayando las acciones e iniciativas implementadas a lo largo del año para mejorar su calidad de vida y autonomía.
“En esta fecha es muy importante recordar las iniciativas exitosas que llevamos a cabo, para impulsar la vida independiente y la detección oportuna de la discapacidad. Ha sido un año trascendental donde hemos brindado todo nuestro respaldo a las personas con discapacidad”, señaló.
La titular del DIF Municipal, mencionó que dentro de las iniciativas desarrolladas en el presente año, destacan el Curso-Taller «Poder sobre Ruedas», donde 22 personas con discapacidad fueron adiestradas en el uso correcto de las sillas de ruedas de vida independiente, las cuales les fueron obsequiadas al concluir el taller.
Añadió que otra de las iniciativas implementadas durante su gestión fue la “Detección Oportuna de Defectos Posturales” la cual se puso en práctica en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), permitiendo una intervención temprana para prevenir futuras complicaciones en el desarrollo físico de los menores.
Por último precisó que a fin de ampliar los servicios de rehabilitación a la población con discapacidad temporal o permanente, se puso en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Morelos.
“Estas acciones reflejan el interés del DIF Tampico de trabajar por una sociedad más inclusiva, equitativa y con mayores oportunidades para todas las personas”, concluyó.







