Garantizar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación digna, es el propósito de los Comedores Comunitarios, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, quien reveló que a través de estos espacios se atienden diariamente las necesidades alimentarias de más de 200 personas.
Precisó que tan solo en el primer año de gestión, se han servido más de 90 mil raciones de alimentos con un alto valor nutricional, brindando seguridad alimentaria a los que menos tienen.
“El derecho a una alimentación adecuada es un pilar de nuestro compromiso humanista con la población que más lo necesita, por ello a través de nuestros dos Comedores Comunitarios ´Con Voluntad, Paz y Esperanza´, ubicados en la zona Centro y Norte del municipio, garantizamos la alimentación nutritiva de 200 personas.”, expuso.
La titular del Sistema DIF Tampico subrayó que más de 90 mil raciones calientes y nutritivas dieron garantía alimentaria a niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad económica y social durante el presente año.
Subrayó que la alimentación diaria, nutritiva y digna es un eje fundamental de la asistencia social que proporciona el organismo.
Villarreal Anaya agregó que además de los comedores propios, la dependencia extiende su apoyo alimentario a los asilos, “Nuestra Señora de Lourdes”, “Hogar, Paz y Esperanza”; y “Casa Alzheimer”, asegurando que los 120 adultos mayores residentes ahí, reciban una dieta adecuada, saludable y digna.
Apuntó que en estos tres asilos, se distribuyeron 178,800 raciones de alimentos.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que este apoyo adicional subraya la atención especial que se otorga a la dignidad y bienestar de los adultos mayores de Tampico.
Gobierno de Beto Granados exhorta al uso responsable del 911
H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Beto Granados emitió un llamado preventivo a la ciudadanía ante el incremento de reuniones,...
Read more








