Soto la Marina, Tamaulipas.- La rápida intervención del personal de la Guardia Estatal, en coordinación con personal naval y apoyo de civiles, permitió el rescate de dos jóvenes que estuvieron en riesgo de sufrir ahogamiento en Playa Chica, del poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.
En atención a un reporte del C4, se trasladaron de inmediato al sitio donde encontraron a un grupo de personas, entre ellos pescadores, quienes informaron que ya habían rescatado a las jóvenes del mar.
Una de ellas se encontraba consciente, mientras que la otra estaba inconsciente y había recibido primeros auxilios por parte de personas en el lugar.
Ante la gravedad de la situación, los elementos de la Guardia Estatal, con apoyo de civiles, cargaron a la joven inconsciente y la trasladaron de inmediato en una patrulla hacia la zona naval a fin de ser atendida.
A la altura del kilómetro 49, en las inmediaciones de la Capitanía de Puerto, se realizó el enlace con una ambulancia de la Secretaría de Marina, cuyo personal recibió a la paciente para brindarle atención prehospitalaria.
Se entrevistaron con la madre de las jóvenes de 25 y 20 años, ambas originarias de Ciudad Victoria.
Gracias a la rápida intervención del personal operativo las jóvenes pudieron recibir la atención médica que permitió sacarlas adelante de la emergencia.