Tula, Tamaulipas.- Como parte del trabajo interinstitucional para consolidar al Pueblo Mágico de Tula como destino turístico en la entidad, personal de la Guardia Estatal en este municipio participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo.
La sesión contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y representantes de la iniciativa privada, quienes discutieron los proyectos estratégicos del presente año.
Entre los principales puntos que comprende este plan de trabajo, se encuentran: la actualización de programas de desarrollo turístico municipal; elaboración del Plan Municipal de Infraestructura y Equipamiento Turístico; primera etapa del proyecto de señalización turística para el Centro Histórico y lugares aledaños.
Asimismo, se planteó el diseño e implementación del proyecto de turismo comunitario: Ejido Gallitos; de rutas turísticas temáticas para productos turísticos experienciales de acuerdo a la oferta potencial; y la impartición del taller de buenas prácticas higiénicas para gestionar el sello ‘’Punto Limpio’’ de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a 10 empresas locales de este ramo.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SPST) reafirma su compromiso de seguir trabajando para impulsar el turismo, coordinando acciones que garanticen la seguridad en accesos, red carretera y sitios turísticos de la entidad.