La Fiscalía le pide a director de Primaria en Matamoros que investigue él mismo el robo que sufrió en su escuela.

La verdad que me molestó lo que me dijeron, porque yo no soy policía como para andar haciendo eso, ese es trabajo de ellos, exclamó.

Por: Juan Pablo Sánchez C.

«La Policía de Investigación, el día del robo, vino y tomó el reporte y yo fuí a la Fiscalía y ratifique la denuncia, pero ahora recientemente lo que ellos me dijeron me desarma por completo y me hace pensar y sentir que nunca vamos a recuperar lo robado», así respondió el director de la Primaria «Roberto F. García», maestro Juan Díaz Rodríguez al preguntarle que le han dicho de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas con sede en Matamoros tocate al robo que sufrió en su escuela en diciembre del año pasado.
«Me dijeron que yo tengo que seguir investigando con los vecinos si alguien miró a los ladrones y que sí yo sé de algo avisarles a ellos», expresó.
«También me dijeron que yo tengo que ir a las casas de empeño para ver si puedo ubicar los aparatos que me robaron, preguntar la marca y cuándo los llevaron a empeñar y que si yo sospecho que esos son mis aparatos pues que vaya a avisarles a ellos para poder actuar», agregó el director.

Yo no soy policía: Díaz Rodríguez.

La verdad que me molestó lo que me dijeron, porque yo no soy policía como para andar haciendo eso, ese es trabajo de ellos, exclamó.
El maestro Díaz Rodríguez recordó que el robo que sufrió su escuela fué unos días antes de las vacaciones de diciembre y que los vándalos se llevaron una computadora, una bocina con su mezcladora, doce proyectores y dos tabletas.
Equipo electrónico que nos donó el municipio, la federación, asociación de padres de familia y los doce proyectores recién comprados con recursos propios de mis maestros.
«Los proyectores estaban en sus cajas, nuevecitos, aún no los abrían, así se los llevaron en sus cajas», comentó.
De todo lo robado, dijo, el daño asciende a los 55 mil pesos o más, «porque para meterse a la dirección de la escuela ocasionaron daños al edificio y eso se tuvo que reparar».
El director de la Primaria»Roberto F. García» lamentó lo que sucede en Matamoros, «porque desde antes de salir de vacaciones fueron alrededor de cinco o seis las escuelas vandalizadas y robadas».
Y en vacaciones dos más.

Redaccion: