Matamoros, Tamaulipas.- Tras concluir tres cursos impartidos por los departamentos de Trabajo Social y Promoción y Desarrollo Laboral, personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros recibieron 326 constancias.
El primer curso, denominado “Huertos Urbanos”, estuvo a cargo del personal del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del centro, mismo que benefició a 240 PPLs, incluyendo a grupos poblacionales en mayor condición de vulnerabilidad, como aquellos que residen en los módulos de geriatría y psiquiatría.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo Social impartió los cursos “Cuidando el Amor en Pareja” y “Educando Valores”, dirigidos a 86 PPLs.
Estos cursos se realizaron con la finalidad de fortalecer las relaciones afectivas saludables y proporcionar herramientas para la construcción y mantenimiento de vínculos basados en el respeto, la comunicación y la confianza.
A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) trabaja para garantizar relaciones interpersonales saludables al interior de los CEDES de la entidad y una reinserción social efectiva.
* * *







