*A través del Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal, SSPT refuerza seguridad en áreas rurales y naturales

La vigilancia en estas áreas permite el desarrollo económico en la ganadería, agricultura y turismo; así como en comunidades rurales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrado por 50 equinos, tres potrillos y 42 elementos comisionados, el Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal realizó cerca de 25 mil servicios en los últimos tres años, mediante su participación en operativos como: Santa Engracia, Troncones, Ejido Seguro y Victoria Segura; aunado a diversas acciones de seguridad y vigilancia en cabalgatas, zonas turísticas naturales, playas y acciones de proximidad.

Estas acciones se reflejaron en la consolidación de Tamaulipas como el destino de playa de la región noreste del país; en este sentido, el gobernador, Américo Villarreal Anaya informó que la entidad recibió a más de 17 millones de turistas que generaron una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos.

Otros sectores que se han beneficiado con el patrullaje a caballo realizado por la Guardia Estatal son la agricultura y la ganadería, que en temporada de cosecha se fortalecen la vigilancia en sectores como el destacamento Santa Engracia, en el municipio de Hidalgo; en donde se brindaron 363 servicios de seguridad a citricultores en los últimos tres años.

Adicionalmente, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que durante la primera mitad del sexenio, se llevaron a cabo más de 22 mil operativos «Ejido Seguro»; mil 078 en el Parque Ecológico Los Troncones, en el que también se emplean unidades Polaris y cuatrimotos; así como más de mil 100 «Victoria Segura», que consiste en cubrir los seis sectores de la capital y sus accesos, encargándose el Agrupamiento Montado de la vigilancia en áreas suburbanas.

También, se mantiene la presencia en el Parque Estatal el Refugio, en Ciudad Victoria, y, en temporada vacacional y de pesca, en municipios como Tula, Ciudad Mante, Soto la Marina y Altamira.

Su presencia en estas zonas permite una respuesta inmediata ante llamados como la tala de árboles, traslado de semovientes sin documentación, caza furtiva y traslado irregular de materias primas como carbón, palma y madera, entre otros.

Redaccion: