Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Custodia compartida de un perro abre lección de conciliación en Tampico

El conflicto surgió cuando la dueña regresó a la ciudad y buscó recuperar a su mascota.

Redaccion by Redaccion
22 de enero de 2026
in Municipios
0
65
VIEWS
CompartirTwittear

Por Agustin Peña Cruz

Tampico, Tamps.- En una ciudad donde la Comisión de Protección Animal suele atender denuncias por abandono y maltrato, un caso ocurrido en Tampico tomó un rumbo distinto y dejó una enseñanza poco común sobre conciliación, afecto y comunicación humana. La regidora Nohemí Magaña González, presidenta de dicha comisión, relató un episodio que calificó como “una escena feliz” dentro de su labor pública: la disputa pacífica por la custodia de un perro entre dos mujeres adultas mayores.
“Sí, efectivamente me tocó vivir una escena de la custodia de un perrito”, explicó la funcionaria al detallar cómo ambas acudieron a su oficina para solicitar apoyo. Una de ellas era la propietaria original del animal, quien por “situaciones familiares tuvo que emigrar hacia otra ciudad para poder apoyar a su esposo” y dejó al perro al cuidado de su hijo. Durante ese tiempo, el animal comenzó a deambular por la colonia y encontró en una vecina algo más que alimento.
“En ese lapso de tiempo el perrito solía ir a comer con la otra vecina y la vecina pues le da de comer. Al verlo en la calle le empieza a dar de comer”, narró Magaña González. Con el paso de los días, se formó un vínculo que trascendió lo circunstancial: “El perrito se encariña con la vecina, la vecina se encariña con el y se establece una relación, sí, de cariño, de respeto, de amor”.
El conflicto surgió cuando la dueña regresó a la ciudad y buscó recuperar a su mascota. “Posteriormente llega tiempo después llega la dueña del perrito y llegan aquí para solicitarme y pedir el apoyo para que le reintegren a su perrito”, relató la regidora. Lejos de optar por una resolución estrictamente formal, la Comisión asumió un papel mediador. “Ya fuimos nosotros, platicamos con las dos y tuvieron que compartir la custodia del perrito”, explicó. El acuerdo estableció que el animal pasaría tiempo tanto con la propietaria como con la vecina.
Para Magaña González, el caso contrasta con la crudeza de otros expedientes. “Eso es una escena feliz… cuestión de los casos que hemos visto de maltrato animal, ese es de afecto y cariño hacia los animales”, precisó, al destacar que la comisión no solo actúa desde “el punto de vista crítico del maltrato animal, sino de ser los conciliadores para que lleguen a un acuerdo”.
La funcionaria utilizó el episodio como una metáfora social más amplia. “Ese es el amor que existe y que debe de existir, no tan solo entre los animalitos, sino a uno como ser humano”, reflexionó, al comparar la situación con disputas familiares donde “a veces los padres se separan y a veces se pelean los hijos y están de por medio”. En su conclusión, la regidora fue clara: “Creo que la comunicación es muy importante… se logró dar un término feliz. Yo creo que en los seres humanos también debemos de ser así”.

Previous Post

Adeudos olvidados ponen en riesgo tumbas en Tampico

Next Post

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

Next Post

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

Ultimas noticias

Municipios

Rescatará Gobierno de Beto Granados Concha Acústica del Parque Olímpico

by Redaccion
22 de enero de 2026
0

El cabildo de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, autorizó el rescate del Parque Olímpico y obras en la...

Read more

Alcalde Beto Granados impulsa acciones de atención social durante jornada de pagos a adultos mayores

22 de enero de 2026

Zona con Causa apoyará la atención integral en el CRI de Matamoros: Beto Granados

22 de enero de 2026

Fortalece DIF Matamoros infraestructura educativa en la primaria “Gregorio Garza Flores”

22 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados impulsa el futuro educativo con la EXPO ORIENTA 2026

22 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas