Más de 3 mil alumnos de Matamoros terminan ésta semana sin clases.

Un conflicto que prevalece desde hace diez meses, donde un grupo de maestros pide la destitución de la maestra Guadalupe Rodríguez Oliva como directora de la Primaria "José María Cárdenas".

Por: Juan Pablo Sánchez C.

Ésta semana y en Matamoros, más de 3 mil alumnos de escuelas de nivel primarias resultaron afectados por los conflictos magisteriales que se viven en ésta localidad.
Primero fué la suspensión de clases en seis escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar número 17, donde un grupo de maestros mantienen diferencias con su supervisor, maestro Gilberto Guerrero Rivas.
Dimes y diretes que ya tiene tres años y que las autoridades educativas de ciudad Victoria no resuelven.
Luego se sumó el paro de labores en las Primarias «José María Cárdenas» y «José Urbina López» pertenecientes a la zona escolar 221.
Un conflicto que prevalece desde hace diez meses, donde un grupo de maestros pide la destitución de la maestra Guadalupe Rodríguez Oliva como directora de la Primaria «José María Cárdenas».
Pero como las «investigaciones» están muy lentas, ese grupo de docentes de plano mejor tomó las instalaciones de dichas instituciones, dejando sin clases a más de 700 alumnos entre ambos planteles.
Y ahora éste 23 de enero, maestros de cinco escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 248, también suspendieron clases lastimado los derechos de poco más de mil 500 alumnos.
Sus argumentos, «que la asignación de plazas para maestros directivos no se hace con transparencia, existe una extraña validación para la asignación de nuevos nombramientos», señaló la delegada sindical de dicha zona escolar, maestra Azalea Trejo Garza.
En resumen, ésta semana y en Matamoros, poco más de 3 mil alumnos de escuelas de nivel primarias la terminan sin clases, ya que las autoridades educativas a quienes le compete resolver estos conflictos, simplemente y hasta éste momento han hecho poco o nada.

Redaccion: