En atención a la solicitud realizada por vecinas y vecinos de la Clínica UNE Unión del Recuerdo, la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA) acudió a este espacio comunitario para brindar apoyo e impulsar su integración al programa de Huertos Urbanos.
Como parte de esta acción, personal de la CGGA instaló cinco cajones de cultivo, en los cuales se sembraron diversas hortalizas.
De manera complementaria, se ofreció capacitación y acompañamiento técnico a las y los participantes, con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo, mantenimiento y cuidado de los cultivos.
La implementación de huertos urbanos fomenta la participación ciudadana, fortalece el tejido social y promueve prácticas sustentables que contribuyen al cuidado del entorno y a una mejor calidad de vida en las comunidades.
Estas iniciativas forman parte de una política pública orientada a construir una sociedad más consciente y comprometida con el medio ambiente, alineada con la visión de desarrollo sustentable que impulsa la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, y que busca generar beneficios directos para las familias neolaredenses.







