Güémez, Tamaulipas.- Como parte de las medidas de sanción de carácter socioeducativo y con el objetivo de favorecer la reinserción social de adolescentes sujetos a medidas privativas de la libertad, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el Estado (DEMA) llevó a cabo una actividad deportiva y de convivencia, en coordinación con la Selección Juvenil Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La jornada se desarrolló con la participación del personal del Centro Regional de Güémez y del equipo juvenil universitario, quienes impulsaron un espacio de interacción a través del deporte, para el proceso de atención integral a adolescentes en conflicto con la ley.
Las actividades iniciaron con ejercicios de calentamiento y activación física, orientados a preparar a los jóvenes para la práctica deportiva y fomentar el cuidado de la salud.
Posteriormente se dio un encuentro deportivo, en el que prevalecieron el respeto, la cooperación y el juego limpio.
Este tipo de dinámicas fortalecen valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia, además de contribuir al desarrollo de habilidades sociales para la reintegración a la vida comunitaria una vez concluido su proceso legal.







