Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, adscrito a la Coordinación Municipal de Tula, activó el Operativo Plan Tamaulipas con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante posibles emergencias, principalmente de origen natural, derivadas de las bajas temperaturas.
Como parte de estas acciones preventivas, realizaron recorridos de vigilancia y proximidad social en distintos puntos del municipio, entre ellos el Relleno Sanitario de Tula; el Barrio El Jicote, así como en el sector de Arroyo Loco.
Durante los recorridos, el personal operativo brindó información a la ciudadanía sobre la ubicación de los albergues habilitados para el resguardo de la población en situación de vulnerabilidad.
Entre ellos, el Albergue Multidisciplinario ubicado en la calle Enrique Cárdenas González, Barrio El Jicote; instalaciones del sistema DIF y la Escuela Secundaria General “Alberto Carrera Torres”.
El personal de la Guardia Estatal refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, fortaleciendo la seguridad, confianza y tranquilidad de la sociedad tamaulipeca.