Miquihuana, Tamaulipas.- Ante el descenso de temperatura registrado en la zona serrana, personal de la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Miquihuana, con el objetivo de localizar y brindar apoyo a personas en situación vulnerable, así como prevenir riesgos a la salud derivados de las condiciones climatológicas.
Se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y reconocimiento preventivo tanto en la cabecera municipal como en diversas comunidades ejidales
Los patrullajes se realizaron en las comunidades de Las Joyas, Ejido Aserradero, Ejido Valle Hermoso y Ejido La Marcela, con el propósito de verificar zonas afectadas por los cambios climatológicos y detectar posibles casos de vulnerabilidad para ser trasladados a un albergue temporal.
Se activó el albergue Profesor Silvestre Ábrego Flores, ubicado en la Calle Degollado, en la cabecera municipal, con capacidad para 30 personas.
Durante los recorridos se exhortó a las familias a no utilizar braseros de carbón o gas sin la ventilación adecuada, a fin de evitar accidentes o intoxicaciones.







