“Gobierno de Tampico y DIF impulsan la inclusión social”

“Nos da muchísimo gusto estar en este importante evento, y reconozco a la presidenta del Sistema DIF por el trabajo coordinado que realiza día a día, y que refleja un Tampico generoso y sensible, comprometido con servir a toda la ciudadanía”, expresó Mónica Villarreal.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezaron la clausura del Curso de Vida Independiente: “Poder sobre Ruedas”, que tuvo como propósito capacitar a personas con discapacidad motriz para lograr mayor autonomía e independencia.

El acto se realizó en la Expo Tampico, donde la alcaldesa reiteró que este esfuerzo es producto de la coordinación con la sociedad civil y asociaciones religiosas, con el propósito de construir un Tampico humano y con oportunidades para todos, en el que nadie se quede atrás.

“Nos da muchísimo gusto estar en este importante evento, y reconozco a la presidenta del Sistema DIF por el trabajo coordinado que realiza día a día, y que refleja un Tampico generoso y sensible, comprometido con servir a toda la ciudadanía”, expresó Mónica Villarreal.

Asimismo, la autoridad municipal expresó su agradecimiento al Ing. Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de la organización internacional Vida Independiente México, con quien reiteró su compromiso de seguir trabajando para generar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad motriz.

También manifestó su gratitud a Delfino Gómez Escobedo, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por ser portador de este donativo que impactará de manera significativa la vida de 15 personas beneficiadas, quienes participaron en dicha capacitación y recibieron una silla de ruedas.

Mónica Villarreal explicó que el año pasado el Sistema DIF realizó un esfuerzo similar, con recursos propios y aportaciones de ciudadanos solidarios, beneficiando a 22 personas con sillas de ruedas que les permitieron mejorar su movilidad. Además, anunció que en junio se llevará a cabo una próxima entrega para favorecer a 30 personas, otorgándoles acceso a sillas de vida independiente.

“Vamos a continuar con el programa del año pasado. Para quienes ya aprendieron a utilizar sus sillas, queremos ampliar su autonomía con la oportunidad de trasladarse en motocicletas de vida independiente, beneficiando a diez personas”, agregó.

La presidenta municipal también felicitó a dos trabajadores del Ayuntamiento, quienes laboran como recepcionistas en el área de regidores y en el Sistema DIF, y que hacen uso de sillas de ruedas, por haber participado en el curso y sumarse a este programa.

Por su parte, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que, durante tres días de capacitación, los 15 beneficiados enfrentaron retos que les permitieron adquirir habilidades para mejorar su movilidad y enfrentar los desafíos cotidianos. Asimismo, agradeció a la presidenta municipal por facilitar el espacio de la Expo Tampico, donde se llevó a cabo la capacitación.

En el evento estuvieron presentes Ma. Carmen Valdez Durán, en representación de Vida Independiente México, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico.

Redaccion: