Matamoros, Tamps.— En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Matamoros, el alcalde Beto Granados inauguró el espacio destinado al resguardo de documentos, objetos y mensajes que conformarán la “Cápsula del Tiempo”.
El acto contó con la presencia del cabildo, la presidenta del DIF Matamoros Anita de Granados, así como del representante del Gobernador del Estado, el secretario de Finanzas Lic. Carlos Irán Ramírez González. También asistieron los diputados locales Magaly Deandar y Marco Gallegos, junto con la senadora Olga Sosa.
En la placa de la cápsula del tiempo, se lee “les entregamos estos fragmentos de nuestra historia con la esperanza de que hereden un mundo más brillante. En 2026, hicimos lo que estuvo en nuestras manos con la convicción de construir el futuro que hoy ustedes habitan. Que estos objetos les narren quiénes fuimos, mientras ustedes definen quienes serán”.
Como acto final del protocolo conmemorativo, el alcalde develó la placa conmemorativa del bicentenario, ubicada al frente del Palacio Municipal, símbolo de identidad y orgullo para los matamorenses.
Ante los medios de comunicación, el presidente municipal anunció que se iniciará la recepción de objetos y documentos que serán depositados en la cápsula, la cual será sellada en fecha próxima como parte del protocolo conmemorativo.
Con estos actos, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la preservación de la memoria histórica y el fortalecimiento de la identidad de Matamoros en el marco de sus 200 años de historia.






