Camargo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, durante operativos en la Frontera Grande.
Ambos aseguramientos se realizaron en el municipio de Camargo, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia en la franja fronteriza de Tamaulipas.
El primer aseguramiento ocurrió durante recorridos de seguridad, donde los elementos visualizaron cuatro vehículos, entre ellos unidades con blindaje artesanal, cuyos ocupantes, al detectar la presencia policial, abrieron fuego contra las unidades oficiales.
La unidad asegurada corresponde a una camioneta Dodge Ram, color negro, sin placas de circulación y sin número de serie visible, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
El segundo aseguramiento se registró en la brecha del ejido El Azúcar, mientras realizaban labores de apoyo operativo cuando detectaron un vehículo con blindaje artesanal, sin reporte de personas detenidas al momento del aseguramiento.
Ambos vehículos quedaron a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.