Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*UAT y CANACINTRA impulsan el talento estudiantil

Redaccion by Redaccion
1 de febrero de 2026
in Educación, Portada
0
231
VIEWS
CompartirTwittear

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar

En una acción que reafirma el compromiso con la formación integral de la comunidad estudiantil y el impulso al desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la firma de convenio Vinculación Académica y Empresarial con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tampico.

El acuerdo tiene como objetivo central ampliar y fortalecer las oportunidades para que las y los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social, integrándose de manera directa a entornos productivos reales.

De igual manera permitirá consolidar experiencias formativas alineadas a las necesidades del sector industrial, fomentar la innovación aplicada y contribuir de manera tangible al desarrollo económico y social de la región.

Esta iniciativa se inscribe en la visión institucional que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, orientada a consolidar una universidad cercana a los sectores productivos, socialmente responsable y comprometida con la pertinencia de sus programas académicos, fortaleciendo esquemas de colaboración estratégica que eleven la calidad educativa, mejoren la empleabilidad de sus egresados y generen un impacto positivo en la sociedad tamaulipeca.

En este marco, el convenio se formalizó con la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) y la División del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial, como instancias de la Universidad que articularán acciones conjuntas orientadas a la vinculación académica, la innovación y el fortalecimiento del sector productivo.

El convenio fue firmado por la presidenta de la CANACINTRA Tampico, Cleotilde Treviño Castillo y la directora de la FCAT, Laura Esther Jiménez Ferretiz, con la asistencia de personal académico e integrantes del organismo empresarial.

El convenio permitirá articular proyectos conjuntos, fortalecer la transferencia de conocimiento, impulsar el talento universitario y atender de manera directa las demandas del sector industrial, generando beneficios mutuos tanto para la comunidad académica como para las empresas afiliadas a la CANACINTRA.

Previous Post

SIN DUDA QUE EXISTE AMISTAD Y RESPETO ENTRE CLAUDIA Y CARMEN LILIA

Next Post

*Guardia Estatal detecta camioneta con reporte de robo en Matamoros

Next Post

*Guardia Estatal detecta camioneta con reporte de robo en Matamoros

Ultimas noticias

Municipios

Niñas y Niños PANNARTI del DIF Tampico Viven la Experiencia “Bombero por un Día”

by Redaccion
20 de marzo de 2026
0

Para fomentar la cultura de la prevención y reconocer la valiosa labor de los cuerpos de emergencia, las niñas y...

Read more

Refuerzan en Tampico estrategias para la seguridad hídrica durante el Cuarto Foro Estatal del Agua

20 de marzo de 2026

PREPARAN POSIBILIDAD DE VISITA DE SHEINBAUM AL SUR

20 de marzo de 2026

Celebra Presidenta Claudia Sheinbaum compromiso de la banca de incrementar créditos al sector privado en inauguración de la 89 convención bancaria de la AMB

20 de marzo de 2026

*Entrega SEBIEN apoyos sociales en Cruillas

20 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas