Como un acto de reconocimiento y agradecimiento a las y los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes diariamente contribuyen a mantener limpia y ordenada la ciudad, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este lunes, la celebración del Día del Recolector, en la Velaria del Recinto Ferial.
Acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante; la Secretaria del Sindicato SUETRA, Elizabeth Juárez Merinos; además de síndicos y regidores, la alcaldesa porteña destacó la labor que realizan los recolectores de basura, subrayando que su trabajo es fundamental para la salud pública, la imagen urbana y la calidad de vida de las familias tampiqueñas, ya que, con esfuerzo y responsabilidad, recorren las colonias de la ciudad para brindar un servicio esencial a la población.
» Hoy nos damos cuenta que tenemos un Tampico limpio, un Tampico que cuida a su población a través de calles limpias, con servicio oportuno casa por casa de las y los tampiqueños y que eso nos da una sensación de seguridad para estar dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional, lo que refleja ese trabajo diario y decidido de todos los que están aquí presentes, más otro grupo que en total son 1,019 empleados en servicios Públicos que todos los días dan la cara para que Tampico se vea hermoso, y para que Tampico luzca como ese gran referente que somos», apuntó.
Villarreal Anaya subrayó que su administración impulsa una política orientada a dignificar el trabajo de los empleados del municipio, escuchando de manera directa sus necesidades y generando condiciones laborales justas que se reflejan en una ciudad iluminada, ordenada, y con espacios públicos con mejores condiciones.
En este contexto, la alcaldesa compartió que, durante una conversación reciente con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, este le transmitió el reconocimiento expresado por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante su visita a Tampico destacó a la ciudad como un municipio limpio y ordenado.
«Este reconocimiento nacional confirma que vamos por el camino correcto y que el trabajo que ustedes realizan todos los días no pasa desapercibido», señaló.
Enfatizó que sostendrá una reunión en Ciudad Victoria con la Secretaria de Administración y con el Tesorero para dar seguimiento puntual al tema de las pensiones y favorecer a quienes ya tienen las condiciones para hacerlo de acuerdo a la antigüedad laboral.
La celebración, incluyó una convivencia en la que las y los asistentes disfrutaron de tamales como parte de la celebración del «Día de la Candelaria» además de la entrega de despensas y un espacio de diálogo directo con los trabajadores.
Con este evento, la Presidenta Municipal, reafirma su visión de una ciudad que avanza con orden, resultados y justicia social, colocando en el centro a quienes, con su trabajo diario, hacen posible una ciudad más limpia.