Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La consolidación de Tamaulipas como segunda entidad a nivel nacional en generación eléctrica, impacta de manera positiva en la prevención y reducción del delito, al contar con un índice de electrificación del 99.94% de su población.
En este tenor, el gobernador, Américo Villarreal Anaya destacó la importancia de que la potencia energética de la entidad se traduzca en bienestar social y seguridad, por ello, en zonas cuyas características geográficas dificultan la instalación de cableado, se colocan paneles solares, modelo actualmente implementado en el municipio Villa de Casas.
Estas acciones complementan las realizadas por la Guardia Estatal en materia de prevención, atención y disuasión del delito; destacó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero.
Algunos de los operativos que se implementan de manera permanente, incluso en horarios nocturnos son Escuela y Moto Segura; en el caso de este último, el titular de la SSPT destacó los resultados positivos en cuanto a la detección de unidades irregulares y combate al narcomenudeo, así como la prevención de delitos que involucran a este medio de transporte.
Asimismo, la Guardia Estatal realiza periódicamente el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización sobre la infraestructura eléctrica y otros puntos no regulados, salvaguardando la integridad de la población y su patrimonio.