Barda de la Primaria «Prisciliano Delgado» en Matamoros está a punto de caerse.

El maestro David Puente Martínez, director de ésta primaria, dijo que la barda está a punto de caerse y representa un peligro para los estudiantes.

Por: Juan Pablo Sánchez C.

Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria «Prisciliano Delgado» solicitan el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal para que rehabiliten la barda perimetral lado sur del plantel.

El maestro David Puente Martínez, director de ésta primaria, dijo que la barda está a punto de caerse y representa un peligro para los estudiantes.

De hecho, dijo, ya acordonamos el área para que los alumnos no se acerquen a la barda, «porque como te digo está a punto de caerse y por eso no dejamos que los niños jueguen en esa área».

El maestro Puente Martínez dijo que ya solicitó el apoyo del Gobierno Municipal y del Estado pero nadie, por el momento, le han brindado la ayuda.
«Y no para mí, sino para mis más de 400 alumnos que tiene la institución», expresó.

Dijo que desafortunadamente los vándalos se aprovechan de la situación para meterse a las instalaciones de la escuela.

El año pasado, agregó, nos robaron en tres ocasiones, precisamente porque la barda está vencida y por ahí se brincan los vándalos.

También se aprovechan porque aquí en el sector hace falta más alumbrado público, «hay muchas lámparas que no sirven y en la noche está muy oscuro», concluyó.
Importante informar que la Primaria «Prisciliano Delgado» está ubicada en el ejido Esperanza y Reforma.

Redaccion: