H. Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la audiencia pública para el fortalecimiento del comercio local, el presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, informó en entrevista con medios de comunicación sobre los acuerdos y acciones analizados en la reciente mesa de seguridad celebrada en la ciudad.
En la mesa de seguridad que se desarrolló este miércoles en Matamoros y en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, se abordó nuevamente el tema de la extorsión y el cobro de piso. Así lo manifestó el alcalde, quien reiteró que no quitará el dedo del renglón en estos temas hasta garantizar condiciones de tranquilidad para el sector comercial.
*CERTEZA PARA TU NEGOCIO*
Por otra parte el alcalde destacó la importante participación del pequeño y mediano comercio, cuyos representantes fueron atendidos de manera directa por la autoridad municipal, reiterando el compromiso de su administración con el diálogo abierto y permanente.
Señaló que en este ejercicio también participaron integrantes de las distintas ramas del sector comercial. Reconoció que, aunque algunos negocios han cerrado por diversas circunstancias, muchos otros han abierto sus puertas, lo que representa una señal positiva para la economía local y la generación de empleos.
Asimismo, subrayó que las reuniones con representantes de organismos empresariales han sido constantes, permitiendo abordar con transparencia temas como permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento emitidas por Protección Civil, así como esquemas de condonaciones y acuerdos que faciliten la regularización y operación de los establecimientos.
Por su parte, los presidentes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), reconocieron que esta estrategia implementada por el alcalde representa una medida positiva, al fortalecer la comunicación constante entre el gobierno municipal y el sector productivo.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que en la mesa de seguridad se acordó continuar trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias matamorenses.