Continúa DIF Matamoros promoviendo la lectura en las niñas y niños a través de la historia de nuestra ciudad

Como parte de estas iniciativas, se realizan visitas a planteles educativos de la localidad, donde se organizan círculos de lectura que incentivan la participación, estimulan la creatividad y favorecen el pensamiento crítico en los estudiantes

Con el propósito de fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas, el Sistema DIF Matamoros, a través del programa de Atención a la Infancia y la “Red de Lectura con Amor”, impulsa diversas estrategias orientadas a fortalecer este hábito de manera dinámica y formativa, permitiendo que niñas y niños conozcan la historia de su ciudad.

 

Como parte de estas iniciativas, se realizan visitas a planteles educativos de la localidad, donde se organizan círculos de lectura que incentivan la participación, estimulan la creatividad y favorecen el pensamiento crítico en los estudiantes.

 

En esta ocasión, la presidenta del DIF Matamoros, Anita de Granados, acompañó a estudiantes de la Escuela Primaria Josefina Menchaca durante una visita a la Plaza Principal, actividad que se realiza en el marco de la conmemoración del bicentenario y que permitió reforzar el valor de los espacios emblemáticos de la ciudad.

 

Durante su recorrido, destacó: “Queremos que nuestras niñas y niños vivan nuevas experiencias, que aprendan de forma divertida y significativa, y que lo hagan a través de historias que fortalezcan el amor por su ciudad, promoviendo valores y una participación positiva en la sociedad”.

 

En la excursión, alumnas y alumnos de cuarto grado participaron en una sesión cuenta cuentos basada en acontecimientos históricos, personajes representativos, tradiciones y el origen de lo que hoy conocemos como H. Matamoros, Tamaulipas.

 

Mediante estas acciones, el Sistema DIF Matamoros reafirma su compromiso con la formación integral de la niñez, fortaleciendo su identidad cultural, promoviendo su participación comunitarias y brindándoles espacios que contribuyen a su desarrollo pleno.

Redaccion: