Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Gobierno Municipal lanza convocatoria de la beca «Juntos por la educación especial 2026»

Con esta acción, la administración municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, complementa los esfuerzos federales y atiende un sector prioritario que demanda acompañamiento institucional

Redaccion by Redaccion
19 de febrero de 2026
in Municipios
0
224
VIEWS
CompartirTwittear

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo lanzó la convocatoria de la Beca “Juntos por la Educación Especial 2026”, dirigida a estudiantes de educación especial desde nivel preescolar hasta posgrado, con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar y respaldar la economía de las familias que más lo requieren.

 

Esta beca municipal está enfocada específicamente en alumnas y alumnos de educación especial, ya que los niveles básicos cuentan con cobertura federal a través de la Beca Universal Rita Cetina, y el nivel medio superior mediante la Beca Benito Juárez, programas impulsados por el Gobierno de México.

 

Con esta acción, la administración municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, complementa los esfuerzos federales y atiende un sector prioritario que demanda acompañamiento institucional.

 

“En Nuevo Laredo creemos en una educación verdaderamente incluyente. Nuestro compromiso es respaldar a las y los estudiantes de educación especial y a sus familias, para que ninguna condición sea un obstáculo para aprender, crecer y cumplir sus metas”, expresó.

 

La convocatoria está dirigida para alumnos y alumnas de educación especial, desde preescolar hasta posgrado, de nacionalidad mexicana, inscritos en escuelas públicas o privadas de la localidad incorporadas a la Secretaría de Educación Pública y que no cuenten con apoyo estatal por parte del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

 

El registro se realizará del 18 de febrero al 2 de marzo de 2026, exclusivamente en línea a través de la página oficial www.nld.gob.mx , en el apartado de registro correspondiente a la Beca “Juntos por la Educación Especial 2026”.

 

Las autoridades precisaron que todo el trámite es gratuito, las solicitudes participan como nuevos ingresos y que no existe renovación automática.

 

Entre los principales requisitos se encuentran: CURP reciente, acta de nacimiento mexicana, constancia de estudios del ciclo escolar 2025-2026, dictamen médico expedido por institución oficial de salud o por el DIF, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial de padres o tutor, así como documentación bancaria del titular de la cuenta.

 

El Gobierno Municipal recordó que toda la documentación deberá cargarse en formato PDF, sin alteraciones y completamente legible.

 

La publicación de resultados podrá consultarse a partir del 6 de abril de 2026 en el mismo portal oficial, ingresando el número de folio de la ficha de registro.

 

Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en Héroe de Nacataz #3200, sector Centro, o comunicarse al teléfono 7113505, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Previous Post

Gobierno Municipal invita a la feria de adopción canina y felina en la plaza Zaragoza

Next Post

Nuevo Laredo fortalece atención médica en el cereso con campaña de salud visual y geriátrica

Next Post

Nuevo Laredo fortalece atención médica en el cereso con campaña de salud visual y geriátrica

Ultimas noticias

Seguridad

*Retiran árbol con riesgo de caída en la Carretera Federal 85 en el municipio de Güémez

by Redaccion
20 de febrero de 2026
0

Güémez, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el cierre parcial de la circulación en la Carretera Federal...

Read more

*Interviene Guardia Estatal ante intento de suicidio en Tampico

20 de febrero de 2026

*Tránsito Estatal auxilia a conductora tras falla mecánica en Reynosa

20 de febrero de 2026

*Llevan brigadistas estadounidenses servicios gratuitos de salud a CEDES Victoria

20 de febrero de 2026

SECTOR COMERCIO Y AUTOSERVICIOS DESPEGAN EN TAMAULIPAS

20 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas