Tampico, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Género encabezó una jornada de proximidad social en la Escuela Primaria Independencia de México, en la colonia Magdaleno Aguilar, con el objetivo de fortalecer los derechos de la niñez y promover entornos escolares libres de violencia.
La actividad inició con la instalación de un módulo informativo en el plantel educativo, donde se brindó orientación a más de 300 madres, padres de familia y estudiantes sobre prevención de la violencia familiar y de género, así como mecanismos de denuncia y acompañamiento institucional.
Durante el evento se promovieron los derechos de niñas, niños y adolescentes a la igualdad de oportunidades, acceso a la educación, alimentación, atención médica y a un desarrollo integral en ambientes libres de violencia, tanto en el entorno escolar como familiar.
Estas acciones forman parte de una estrategia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para fortalecer la cultura de la paz y la denuncia, así como para consolidar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.







