Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Transforma Mónica Villarreal espacios de convivencia en la colonia Infonavit-Cañada

La primera autoridad Inauguró el Sendero Seguro San Marino y campo de fútbol ‘Joaquín del Olmo’

Redaccion by Redaccion
24 de febrero de 2026
in Municipios
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

A fin de seguir consolidando espacios destinados a la recreación familiar y a la práctica deportiva, esenciales en la construcción de entornos de paz y desarrollo, la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, inauguró la rehabilitación integral del andador San Marino y el campo de fútbol de pasto sintético, ‘Joaquín del Olmo’, en la colonia Infonavit-Cañada.

La jefa de la comuna, acompañada del delegado de la zona norte Alejandro Rubio, del secretario de Deportes Jorge Alberto Lozano y del invitado especial, Joaquín del Olmo, sostuvo que una de las prioridades de su administración es la de seguir ampliando la infraestructura recreativa que contribuya a la integración social y a la generación de entornos saludables, subrayando que en estas acciones se llevaron a cabo con recursos propios.

Explicó que en el marco del Programa Sendero Seguro impulsado por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, para generar entornos de paz y seguridad se llevó a cabo la construcción del Andador San Marino, siendo el primero de once que se tienen contemplados.

“Esta rehabilitación nos garantiza que vamos a seguir trabajando para seguir impulsando la seguridad de Tampico y este es el primer sendero seguro de nuestro municipio el andador San Marino, tenemos un programa de once ya detectados que vamos a empezar a habilitar. En Tampico asumimos esa responsabilidad y la traducimos en acciones concretas que buscan recuperar espacios públicos, y brindar mayor confianza a las familias en su vida cotidiana”, expresó.

Añadió que con el objetivo de ampliar los espacios, que contribuyan a la integración familiar en entornos seguros, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación del campo de pasto sintético ‘Joaquín del Olmo’.

“Este campo, que por muchos años fue conocido como el ‘Campo Cañada’, hoy se transforma en ‘Campo Joaquín del Olmo’, hoy todo el cabildo de Tampico aprobó que se le cambiara el nombre a esta cancha, en honor al ex futbolista tampiqueño, ex seleccionado nacional y primer mexicano en jugar en la Liga Holandesa. Este cambio, es el reconocimiento del gobierno y pueblo de Tampico a los más grandes exponentes del deporte en México y el mundo. Además hoy damos inicio a una serie de eventos para celebrar el mundial desde Tampico, vamos a tener varios torneos y seguiremos con la rehabilitación de más canchas”, expuso.

El Sendero Seguro San Marino consta de área pavimentada, donde se instalaron además, bancas, alumbrado público de alta tecnología, así como la rehabilitación de juegos infantiles; en tanto que al campo de fútbol se le repuso integralmente la superficie sintética, y se construyó una malla sombra, se instaló reja electrosoldada y una malla de protección.

Por su parte Joaquín del Olmo, agradeció a la alcaldesa y a los miembros del Cabildo por haber aprobado que dicha cancha lleve su nombre, además, felicitó a la primera autoridad por seguir cumpliendo con obras y acciones a las familias de todos los sectores del municipio.

En el evento también se contó con la presencia de síndicos y regidores, así como Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación, el secretario de Servicios Públicos Edmundo Malagón, el señor Antonio Verdeal Millán esposo de la presidenta municipal, y público en general.

Previous Post

INFORME DEL POSICIONAMIENTO DE LA UAT

Next Post

*Impulsa Mónica Villarreal formación cívica de la juventud con talleres urbanos en Tampico.

Next Post

*Impulsa Mónica Villarreal formación cívica de la juventud con talleres urbanos en Tampico.

Ultimas noticias

Congreso

Ejemplo Nacional presentado en la Cámara

by Redaccion
24 de febrero de 2026
0

Ciudad de México.– El Congreso de Tamaulipas fue presentado como referente nacional en armonización legislativa con los Objetivos del Desarrollo...

Read more

*Guardia Estatal activa Plan Tamaulipas en Jiménez por incendio

24 de febrero de 2026

*Linces de la Guardia Estatal auxilian a mujer durante parto ocurrido en vía pública

24 de febrero de 2026

*Conmemora SSPT Día de la Bandera

24 de febrero de 2026

*Guardia Estatal y Protección Civil coordinan combate de incendio forestal en Miquihuana

24 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas