Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Escritoras Neolaredenses leerán su obra en las bibliotecas públicas con motivo del 8M

La actividad, totalmente gratuita y titulada "Ellas cuentan", es llevada a cabo por el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la coordinación de bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Redaccion by Redaccion
26 de febrero de 2026
in Municipios
0
170
VIEWS
CompartirTwittear

Con motivo del «Día Internacional de la Mujer», siete escritoras neolaredenses leerán su obra y hablarán sobre sus experiencias de vida dentro de la literatura en las bibliotecas locales.

La actividad, totalmente gratuita y titulada «Ellas cuentan», es llevada a cabo por el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la coordinación de bibliotecas, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

«La actividad tiene el objetivo de visibilizar a nuestras escritoras como parte importante de nuestra comunidad y que de propia voz den a conocer cuál es su proceso creativo, cómo se involucraron dentro del ámbito literario y para quienes tengan ese objetivo, sepan cuál es el camino para publicar un libro», dijo Marcos Rodríguez Leija, coordinador de bibliotecas públicas.

El lunes 2 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia “La Fe”, estará presenta la escritora Fausta Miguel Martínez, quien dará lectura al libro de su autoría “El poder está en sus manos”. Ella escribe poesía y es fundadora y directora del colectivo de escritores “Tu sueño es mi sueño”, cuenta con un club de lectura y obtuvo un premio literario en el 2024.

El martes 3 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la biblioteca José María Martínez, ubicada en la colonia Infonavit, estará presente la escritora Perla Cárdenas, quien dará lectura a los poemas de su libro titulado “Crisálida”. Ella, además de escribir poesía, es maestra de teatro para niños y adultos.

El miércoles 4 de marzo, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la biblioteca “Rubén Miranda” de la colonia “Viveros”, estará la escritora Martha Martínez, quien además de poeta es maestra de preparatoria. Ella imparte talleres de poesía y cuento y su obra ha sido publicada en antologías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El jueves 5 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Biblioteca “Fidel Cuéllar”, ubicada en la colonia Hidalgo, estará presente la escritora Elvira Osorio. Ella es escritora, artista plástica y enfermera de profesión.

Su participación consistirá en leer poemas de su autoría incluidos en la antología “Fronteras e identidad”, así como dar a conocer su libro “Historias de vecindad».

El jueves 5 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la biblioteca “José Vasconcelos”, ubicada en la plaza “México” del centro de la ciudad, estará la escritora Patricia González, quien dará lectura a poemas de su autoría. Ella, además de poeta es académica de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU).

El sábado 7 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la biblioteca “Octavio Paz”, ubicada en la colonia Concordia, estará la escritora Antonieta Salinas, quien dará lectura al contenido de los libros de su autoría “La magia del universo en tres corazones” y “Sanando memorias”. Ella es una poeta y cuentista y fundadora del grupo “Mujeres activas, mujeres unidas” de los Dos Laredos.

El sábado 7 de marzo, de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia “La Fe”, estará la escritora Airali Aguilar Guajardo, quien ofrecerá una lectura de poemas de su autoría incluidos en la antología titulada “Cosas del amor”. Ella es escritora, fotógrafa y forma parte de un grupo de ballet folclórico de una de las casas de cultura de Nuevo Laredo.

Previous Post

Todo listo para ‘Presidencia Cerquita de Ti’ este 27 de febreroen Lomas del Río

Next Post

Inaugura Carmen Lilia Canturosas bloquera comunitaria que producirá 150 mil piezas al año para construir casas dignas

Next Post

Inaugura Carmen Lilia Canturosas bloquera comunitaria que producirá 150 mil piezas al año para construir casas dignas

Ultimas noticias

Opinion

FESTEJAN MORENISTAS DE TAMAULIPAS

by Redaccion
26 de febrero de 2026
0

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD   Festejan Morenista de Tamaulipas  Los morenistas de Tamaulipas salieron a celebrar, y el festejo fue porque,...

Read more

LÍDER NARANJA

26 de febrero de 2026

*UAT y CMB estrechan lazos para impulsar el boxeo universitario

26 de febrero de 2026

*Reconoce la UAT a universitarios por su excelencia y humanismo

26 de febrero de 2026

*Pone en marcha Américo Villarreal planta trituradora de neumáticos en Matamoros

26 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas