Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos violentos registrados en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde se reportaron personas fallecidas y lesionadas, autoridades en Tamaulipas aseguraron que existen medidas preventivas para garantizar la seguridad en los principales destinos turísticos del estado.
El diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso estatal, informó que durante los periodos vacacionales se implementan operativos especiales para reforzar la vigilancia ante el incremento de visitantes.
Explicó que estos dispositivos se suman a la presencia permanente de corporaciones de seguridad en playas, zonas naturales y sitios de alta afluencia, como los ubicados en la región de Gómez Farías.
El legislador reconoció que situaciones como la ocurrida en Teotihuacán son difíciles de prever en su totalidad; sin embargo, subrayó que en Tamaulipas no se han registrado incidentes de ese tipo.
Asimismo, destacó que en los destinos turísticos del estado existen filtros de seguridad y controles que se aplican de manera constante, además de supervisión en el consumo de bebidas alcohólicas y vigilancia continua dentro de los espacios recreativos, no solo en los accesos.
Finalmente, Gallegos Galván resaltó la importancia de la presencia activa de los cuerpos de seguridad, recordando que durante el pasado periodo vacacional en Matamoros se realizaron acciones de rescate oportunas, evitando situaciones de mayor riesgo para los visitantes.