Por: Juan Pablo Sánchez C.
El Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), está por iniciar con la construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria Técnica 96 en Matamoros, Tamaulipas.
El maestro Sergio Alberto Cuesta Báez, director de éste plantel, dijo que las dos aulas responderán a la gran demanda estudiantil que tiene este centro educativo.
«Tenemos quince grupos y solamente trece aulas didácticas, de tal manera que dos grupos utilizan un laboratorio para recibir sus clases», explicó.
De aquí la necesidad de solicitar el apoyo del Itife y que por eso las dos aulas que se necesitan ya fueron aprobadas por el Gobierno del Estado, indicó.
El inicio de construcción de estos edificios, dijo, están programados para junio, de tal manera que podrían quedar terminados para agosto de éste mismo año.
El maestro Cuesta Báez dijo también que el Gobierno Municipal se comprometió en construir un aula para estos mismos meses.
«Así que para agosto o septiembre a más tardar, nuestra escuela contará con tres nuevas aulas, muy necesarias para responder a la gran demanda estudiantil», recalcó.
En otra información, el director de la Secundaria Técnica número 96, dijo que la escolta de su escuela, participará en un encuentro nacional de escoltas en la ciudad de México.
«Esto será la semana entrante y estamos seguros de que una vez más obtendrán el primer lugar como ya lo han hecho en otras ocasiones», expresó.
Importante mencionar que la Secundaria Técnica número 96 «Prof. Emilio Sandoval González», está ubicada en el Fraccionamiento Lomas de San Juan en Matamoros, Tamaulipas y cuenta con una población estudiantil de poco más de 600 alumnos.