*Instituto Federal de Defensoría Pública lleva brigada jurídica a CEDES Matamoros

25 PPLs iniciaron el trámite de libertad anticipada.

Matamoros, Tamaulipas.- Con base en la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros recibieron la visita de personal del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), para iniciar el trámite de libertad anticipada a través de una brigada jurídica.

Esta actividad benefició a 25 PPLs del área varonil quienes se encuentran cumpliendo sanciones por delitos del fuero federal cuyos expedientes fueron revisados con anterioridad.

Tras cumplir con el tiempo y requisitos establecidos, las personas acreedoras a este beneficio iniciaron su trámite con total certeza y asesoría jurídica proporcionada por el personal del IFDP.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de su Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social da cumplimiento a las leyes que regulan el funcionamiento de los centros penitenciarios y salvaguarda los derechos humanos de las PPLs.

Redaccion: