La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas (SEDENER) firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Ciudad Victoria (CIMEVIC). Este acuerdo establece procedimientos de coordinación para aprovechar los recursos humanos especializados en beneficio del sector energético estatal.
El titular de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, agradeció al presidente del CIMEVIC, Leonel Aguilera Rangel, y al secretario del organismo, Óscar Marcio Saldaña Gutiérrez, su integración a este esfuerzo conjunto orientado a transformar el sistema energético de Tamaulipas.
Alcances del acuerdo y desarrollo de proyectos
Esta alianza estratégica generará mecanismos de colaboración entre ambas instituciones mediante tres ejes fundamentales:
-
Intercambio de conocimientos técnicos especializados.
-
Participación de especialistas en el diagnóstico y planeación sectorial.
-
Desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan al crecimiento energético del estado.
Ángel Jiménez invitó formalmente a los integrantes del colegio a incorporarse al Clúster Energético de Tamaulipas. El objetivo es integrarlos en la cadena productiva y de valor de las inversiones que actualmente se desarrollan en la entidad.
Compromiso con la infraestructura estatal
Por su parte, Aguilera Rangel afirmó que el sector técnico formalizará de inmediato el inicio de actividades. El especialista destacó que el colegio está preparado para sumarse a la visión de desarrollo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al evento protocolario asistieron también Roberto Manuel Rendón Mares, subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la SEDENER, y Sandra Santoyo, directora jurídica de la dependencia. El convenio marca el inicio de una agenda técnica para optimizar la infraestructura eléctrica y mecánica de la región.