Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

INFONAVIT presenta avances de programa prioritarios en la mañanera del pueblo

Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que fueron liquidados 457 mil créditos que eran impagables.

Redaccion by Redaccion
15 de junio de 2026
in Nacional
0
94
VIEWS
CompartirTwittear

Comunicado #023
Ciudad de México, a 15 de junio de 2026

*INFONAVIT PRESENTA AVANCES DE PROGRAMAS PRIORITARIOS EN LA MAÑANERA DEL PUEBLO*

– Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que fueron liquidados 457 mil créditos que eran impagables.
– Reportó la contratación de la construcción de 460 mil Viviendas para el Bienestar y la colocación de 23 mil 281 para derechohabientes que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Al participar en La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, dio a conocer avances de programas prioritarios, como la reestructuración de los créditos que eran impagables, la colocación de los financiamientos para mejoramiento de vivienda y la construcción de hogares del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Señaló que de los 4 millones 856 mil créditos impagables identificados al inicio de esta administración y que fueron reestructurados en su totalidad por instrucción de la Presidenta, 457 mil fueron liquidados y 4 millones 400 mil, aproximadamente, obtuvieron mensualidades fijas y tasas de interés bajas. Detalló que, gracias a esta condición de justicia, el ingreso del INFONAVIT derivado de estos financiamientos aumentó, demostrando que la gente paga más porque tiene mejores condiciones de pago.

Respecto a los créditos Mejoravit, para mejorar y ampliar la vivienda, informó que al mes de junio se han colocado casi 150 mil financiamientos, superando los 105 mil registrados durante todo 2025. Con esta tendencia, el Instituto estima cerrar 2026 con 408 mil créditos otorgados, cifra mayor a la meta inicial de 132 mil.

Sobre el avance de la construcción de Viviendas del Bienestar, el ingeniero Romero Oropeza indicó que al 14 de junio de 2026 se han contratado 460 mil hogares: 303 mil en 2025 y 156 mil en lo que va de 2026. Detalló que para lo que resta de este año se prevé la contratación de 251 mil viviendas más, para alcanzar 700 mil, de un total de 1 millón 200 mil viviendas como meta sexenal.

Explicó que 23 mil 281 viviendas ya fueron colocadas entre derechohabientes en 21 estados, 53 municipios y 91 desarrollos. De estas, 52% fueron adquiridas por mujeres, 90% están siendo compradas por trabajadores que ganan entre 1 y 1.5 salarios mínimos y 75% fueron adquiridas por personas menores de 40 años.

Asimismo, informó que en lo que resta de este mes se abrirán 11 desarrollos más en Estado de México, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Sonora. En julio, el Instituto abrirá 11 conjuntos habitacionales más en diferentes estados, lo que incrementará la entrega de viviendas en las próximas semanas.

***

Previous Post

TAMAULIPAS Y ALTAMIRA OCUPAN PRIORIDADES EN NUEVO T-MEC

Next Post

Impulsan en comisiones reformas derivadas de la Ley Valeria

Next Post

Impulsan en comisiones reformas derivadas de la Ley Valeria

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno Municipal realizará gran festejo del día del padre como parte del 178 aniversario de Nuevo Laredo

by Redaccion
15 de junio de 2026
0

En el marco de las celebraciones por el 178 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal realizará...

Read more

Gobierno de Carmen Lilia Canturosas honra a fundadores de Nuevo Laredo y reconoce el centenario de reloj público en sesión solemne de cabildo

15 de junio de 2026

Acercará DIF Nuevo Laredo servicios médicos gratuitos con brigada «Tocando corazones: Papá Saludable»

15 de junio de 2026

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destaca legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de fundación

15 de junio de 2026

MAGNIFICA HUMANITAS

15 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas