Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Emprende alcalde campaña de igualdad entre mujeres y hombres

Redacción by Redacción
7 de marzo de 2017
in Gobierno
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Emprende gobierno municipal, campaña  de difusión de igualdad entre hombres y mujeres que suma al trabajo realizado con una perspectiva de género encaminada a una mejor sociedad.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que este  8 de marzo, Día de la Mujer, es la oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en la sociedad y reconocer sus logros.
“Es un momento para reconocer, que a pesar de los logros de la mujer aún falta mucho por alcanzar la igualdad sustantiva que como sociedad necesitamos, en el balance, la asignatura pendiente es la violencia contra la mujer, las estadísticas demuestran que el 50 por ciento de las mujeres en nuestro país han sido expuestas a una situación de violencia”, comentó el alcalde.
En el Gobierno de la Modernidad la mujer es parte importante, el Cabildo lo integran en un 50 por ciento mujeres,  se creó la Unidad de Género mediante la cual se busca eliminar roles, estereotipos de género al interior del gobierno municipal, todo encaminado a la certificación de la Norma para la Igualdad Laboral.
“Incorporamos la visión de género en todos los códigos, empezando por el Bando de Policía y Buen Gobierno, hoy inicia la campaña de igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer, para mandar una mensaje claro y contundente en la construcción de un proyecto de apertura de todos los espacios sociales para la mujer, ni un paso atrás, seguiremos trabajando en construir una sociedad justa para todos y todas”, añadió el munícipe.

Como parte  del programa elaborado por el Día Internacional de la Mujer, INMUJER realizará este 8 de marzo a las 4  en el teatro experimental del Centro Cultural, el ciclo de conferencias Mujer y Liderazgo: avanzando por la Igualdad, con la participación de Imelda Sanmiguel, con el tema Equidad de Genero, motor de desarrollo en la sociedad; Denise Dresser,  La Mujer en México de la sumisión a la participación e  Ivonne Velasco, La Trayectoria del no ser, al ser. 

Previous Post

La unidad de los universitarios, la principal fortaleza de la UAT

Next Post

Concluyen talleres para docentes de educación especial

Next Post

Genera Nuevo Laredo mil 300 empleados en 3 meses

Ultimas noticias

Municipios

Más de 5.5 mdp en obras para la colonia Alberto Carrera Torre: Beto Granados

by Redaccion
13 de mayo de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- Durante la jornada de diálogo abierto encabezada por el alcalde Beto Granados, denominada "Tu Voz Transforma", los...

Read more

*Recibe SEDENER la capacitación del “Lenguaje Incluyente y no sexista en la Administración Pública”

13 de mayo de 2026

Ciudadanos y clubes deportivos participan en jornada de limpieza en Ciudad Victoria

13 de mayo de 2026

ENCERRONAS PRODUCTIVAS QUE DEJAN

13 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente de tractocamión en la carretera San Fernando-Reynosa

13 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas