Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

No hay quien vigile esta carretera

Redacción by Redacción
9 de agosto de 2017
in Gobierno
0
190
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una semana 12 personas perdieron la vida en el mismo tramo carretero, sin que hasta ahora exista coordinación entre el gobierno federal y estatal, para evitar más accidentes en esta carretera conocida como Rumbo Nuevo.

Este día se registró el segundo accidente mortal, donde resultaron sin vida dos personas al ser impactados los vehículos en los que viajaban.

De acuerdo a funcionarios de la Delegación Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que pidieron respetar el anonimato, el problema en esta carretera es que nadie está vigilando los excesos de velocidad con los que viajan los automovilistas.

«Está mal que yo te lo diga, pero es la verdad, nadie está vigilando, y nosotros no tenemos facultad para vigilancia porque somos normativos», explicó la fuente entrevistada.

La Policía Federal divisón Caminos, también se ha deslindado de la vigilancia de esta carretera, porque su área de acción comprende las carreteras federales, y Rumbo Nuevo es una carretera estatal.

Otro funcionario de la SCT, también bajo la figura del anonimato, terqueó que a quien le corresponde vigilar esta ruta es a la policía estatal, a sabiendas de que la policía estatal no dispone de cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia de carreteras.

El accidente registrado este día en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo, ocurrió en el mismo tramo en el que sucedió el percance de la semana pasada, en el cual perdieron la vida 10 personas, la mayoría de ellas viajaba en un autobús que cayó al precipicio luego de ser impactado por una pesada unidad que transportaba rollos de lámina de acero.

Este día Eleese Noticias se trasladó hasta el lugar del accidente donde aún yacían sin vida, una jovencita cerca del autobús de la línea Transpaís, mientras que el cadáver del conductor del trailer fue a estrellarse contra las rocas del fondo del precipicio donde cayó la unidad.

Esta carretera Rumbo Nuevo fue construida en la administración del gobernador Manuel Cavazos Lerma, con la idea de prevenir las muertes de personas que viajaban por el trazo de la carretera Ciudad Victoria-El Chihue, y que se ubica cerca de la cresta de las montañas de la sierra madre oriental.

El trazo de la carretera Rumbo Nuevo está diseñado para que los automovilistas transiten sin peligro durante su trayecto a los municipios del altiplano tamaulipeco o bien, hacia el centro del país, porque está trazada con espacio de acotamiento, de manera que las personas puedan transitar libremente y sin riesgos.

Sin embargo la confianza al conducir y el exceso de velocidad han representado las causas principales de los accidentes donde las personas pierden la vida, incluso se observa en algunos tramos de esta carretera, las huellas del hule de las llantas que dejan los vehículos desplazados a exceso de velocidad.

Solamente en esta temporada de vacaciones de verano 2017, suman 38 muertos por accidente en carretera, 12 de los cuales, han fallecido en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo.

Previous Post

Preparan ingreso de 9 mil alumnos a CONALEP

Next Post

Nuevo Laredo comprometido con la transparencia

Next Post

Atiende alcalde a vecinos de la colonia Constitucional

Ultimas noticias

Internacional

Violencia en Haití deja 80 fallecidos

by lesly
15 de mayo de 2026
0

Al menos 80 personas han muerto y casi un centenar resultaron heridas tras cinco días de intensos combates entre bandas...

Read more

Paul Krugman califica la visita de Donald Trump a China como un reflejo de la debilidad de Estados Unidos

15 de mayo de 2026

Profeco señalizará productos a «precio justo»

15 de mayo de 2026

Sheinbaum responde a críticas de Díaz Ayuso

15 de mayo de 2026

México busca derrama récord por el Mundial

15 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas