Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

¿Y LOS CAMPESINOS?

Redacción by Redacción
8 de agosto de 2019
in Gobierno
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria Tamps., -El desmantelamiento de las dependencias federales encargadas de atender al campo por parte de la federación ha sido brutal, pues ahora los Cader carecen de personal para atender a los productores con algún trámite de apoyo.
Ello porque el gobierno federal se esta encargando de desaparecerlas, además que ha autorizado un presupuesto muy bajo, el más pobre de los últimos 30 años, pues a este solo le  importa los programas asistenciales, no los productivos.
Así lo dijo, Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, en conferencia de prensa, al conmemorar el 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, y recordó, que el gobierno federal presento un proyecto de presupuesto de egresos para el 2018 que consideraba un recorte de 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que dieron la batalla organizaciones campesinas, productores y diputados y lograron que se recuperaran 8 mil millones, pero hoy los subejercicios se estiman en alrededor de 9 mil millones de pesos.
Por eso hoy, en el aniversario del natalicio de Zapata, los campesinos demandan participar en la elaboración y reforma a la Ley Agraria, restaurar el presupuesto al sector agropecuario al nivel histórico, no menos del 4 por ciento del producto interno bruto, ya que el sector aporta a la economía nacional entre el 4 y 12 por ciento, entre actividad primaria y agroindustrial.
De igual manera demandan la participación activa en la 
Programación, presupuestación y ejecución de los recursos destinados al sector, así como la rectoría del campo que debe ser de los campesinos y productores 
de México.
Exigen también, regresar a los montos originales de PROCAMPO, que llegó a ser hasta de 13 mil millones de pesos anuales, que obtenían los hombres del campo sin distingos, ni contraposiciones agrarias de régimen de propiedad, ni regiones, entre otros.
Piden restaurar y ampliar la banca de desarrollo con el otorgamiento de créditos oportunos y suficientes, con garantías simples y tasas de interés subsidiadas que estimulen la capitalización de nuestras unidades productivas.
Por ello requieren que la nueva institución que venga a 
remplazar a la Financiera Nacional de Desarrollo, sea en verdad una Sociedad Nacional de Crédito, con el enfoque de una banca de desarrollo, sin 
simulaciones y no aceptaran que les impongan un Banco Comercial más del Gobierno, pues primero estén los pobres, pequeños productores agrícolas, mujeres y jóvenes emprendedores,ganaderos, forestales, acuícolas, pescadores así como los productores 
comerciales, y adicionalmente, y que existan esquemas para los productores grandes y que exportan, que son factor importante en el sector rural.
Por ello, dejo en claro que la  CNC se manifiesta por un campo distinto y mejor.

Previous Post

A EMPLEADOS QUE DESPIDIÓ

Next Post

PORQUE EN ALDAMA, LA GENTE ES PRIMERO

Next Post

PORQUE EN ALDAMA, LA GENTE ES PRIMERO

Ultimas noticias

Gobierno

*Viven familias la primera liberación pública de tortuga lora en La Pesca

by Redaccion
17 de junio de 2026
0

Soto la Marina, Tamaulipas.- La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas llevó a cabo la primera liberación pública de...

Read more

178 AÑOS DESPUÉS…

16 de junio de 2026

EN VALLE HERMOSO SURGEN VARIOS PROSPECTOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR DIFERENTES FRENTES POLITICOS

16 de junio de 2026

*Activa la UAT certificación de oficios y competencias laborales en Tamaulipas

16 de junio de 2026

*Instala Américo Villarreal Comité Técnico del Fideicomiso para fortalecer el desarrollo y la transparencia de la UAT

16 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas