Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La UCD-Toño Tirado, exigió al Gobierno del estado frenar los decomisos de carros americanos que llevó a cabo la semana pasada en el lugar conocido como Los Rayones, del municipio de San Fernando.
Jorge Sobrevilla Castillo, Secretario General de la UCD-Toño Tirado, en Tamaulipas, expuso que en los retenes instalados en ese punto carretero se decomisaron cerca de 20 vehículos de procedencia extranjera.
Aunque los carros americanos que decomisaron no pertenecen a la UCD-Toño Tirado, están exigiendo a las autoridades devuelvan dichas unidades a sus propietarios, que hicieron un gran esfuerzo para comprar un carro usado.
Señaló que nadie hace un esfuerzo para agenciarse un vehículo usado para resolver sus necesidades familiares y perderlo de esta forma cuando no hay hasta ahora una disposición del gobierno federal para proceder en contra de los mismos.
Informó que los retenes fueron instalados el jueves y viernes de la semana pasada, y por esa razón, buscaron entrevistarse el mismo viernes con el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.
Explicó que el viernes buscaron entrevistarse primero con el sub secretario general de Gobierno, Pedro Silva, sin embargo no se encontraba en ese momento.
También buscaron al Secretario General, César Verástegui, y al titular del área de Finanzas, sin poder establecer comunicación con ninguno.
Refirió que la UCD-Toño Tirado podría llevar a cabo una movilización en contra de estas acciones emprendidas por parte del gobierno del estado, porque hasta ahora nadie ha informado por qué decomisaron esos vehículos.
Sobrevilla Castillo, argumentó que la UCD-Toño Tirado tiene la capacidad para movilizarse para exigir el cece de estas acciones que van en perjuicio de los dueños de los vehículos, que recurren a esta vía legal para obtener un vehículo, porque su capacidad económica no les permite comprar un carro mexicano, de lo contrario ya lo habrían comprado aquí.






