Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día el Senado de la República turnó a la Comisión de Gobernación para su discusión, la propuesta de la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato.
Lo que sigue es esperar si la comisión de Gobernación decide si la propuesta pasa al pleno donde sería votada por los legisladores para la desaparición de poderes, debido a la incapacidad de los gobernantes para combatir la inseguridad.
El Senado de la República buscará nombrar un gobernador provisional en Tamaulipas y en Guanajuato, en el caso de que la iniciativa vaya al pleno donde los mandatarios de ambos estados serían cesados de sus cargos y el Senado presentaría una terna al Presidente de la República para de ella nombrar a un Gobernador en cada entidad.
Los senadores de MORENA coordinados por Ricardo Monreal Ávila, basan su argumento en el artículo segundo de la Ley Reglamentaria, en su fracción 5 del artículo 76 de la Constitución General de la República, para designar un gobernador provisional conforme los procedimientos instituidos en dicha normativa.
En Tamaulipas gobierna el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y en el estado de Guanajuato ejerce su mandato el también panista Diego Sinhué Rodríguez.








