Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

El INSABI atenderá hasta los infartos cerebrales

Redacción by Redacción
23 de noviembre de 2019
in Gobierno
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) cubrirá padecimientos que no estaban contemplados dentro del Seguro Popular, como los infartos cerebrales, el servicio de hemodiálisis y hasta las hemorragias intercerebrales.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, expuso un punto de acuerdo para felicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «por su gran sensibilidad y liderazgo» al haber creado este instituto que beneficiará a 64 millones de mexicanos que no cuentan con atención médica.

«También quiero agradecer a los senadores y a los diputados de MORENA y de los partidos aliados, por el decidido apoyo sin titubeos que le han dado a nuestro presidente», dijo.

La legisladora del municipio de Nuevo Laredo, expresó desde la tribuna del Congreso del Estado, que los diputados de MORENA en Tamaulipas, apoyarán todos los postulados de Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a apoyar sin miedo y con valor, todos los postulados del presidente», puntualizó.

Estableció que a pesar de las críticas de los opositores y de los intereses económicos, la iniciativa que creó al INSABI fue aprobada por la mayoría de los legisladores federales.

Argumentó que a pesar de las diferencias hacia el interior del Grupo Parlamentario de MORENA en Tamaulipas, la unidad se refleja en el apoyo decidido hacia la administración federal que encabeza López Obrador.

«Y que nadie se confunda, en MORENA somos leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y en nuestro grupo parlamentario no hay cabida para aquel que traicione al presidente»

Canturosas Villarreal, refirió que con el INSABI, ahora los millones de mexicanos que carecen de la atención médica, tendrán la oportunidad de pertenecer a este instituto de Salud, como una aspiración universal a los servicios médicos gratuitos.

Refirió que basta con la presentación del CURP o del acta de nacimiento, para acceder a los servicios de salud del INSABI.

Sostuvo que este instituto llega en un momento tan importante para los mexicanos, pues con el Seguro Popular, los mexicanos no tenían acceso a los servicios médicos de padecimientos que estaban fuera del catalogo que habían establecido.

Dijo que por ejemplo los padecimientos del corazón no estaban dentro del catalogo de enfermedades, tampoco aquellos relacionados con la insuficiencia renal crónica, o los infartos cerebrales.

Recordó que el INSABI celebrará convenios de colaboración en los estados, a fin de que los servicios de salud se generalicen y logren la universalidad en clínicas y hospitales.

«En Tamaulipas, la Cuarta Transformación va y va en serio!», subrayó la legisladora de Tamaulipas. 

  

 

Previous Post

Enfermería Tampico realiza Congreso y Foro académico

Next Post

Pide diputado al ITAVU que se ponga a chambear

Next Post

No es sano debilitar a los que producen los alimentos en el país

Ultimas noticias

Gobierno

*Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal

by Redaccion
7 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo que ha brindado...

Read more

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entrega modernización del bulevar aeropuerto y fortalece el corredor logístico de Nuevo Laredo

7 de junio de 2026

COMAPA refuerza respuesta a reportes ciudadanos

7 de junio de 2026

El Gobierno de Madero busca frenar rellenos ilegales para reducir inundaciones

7 de junio de 2026

*Inicia la UAT programa formativo en economía circular y desarrollo sostenible

7 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas