Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Pide diputado al ITAVU que se ponga a chambear

Redacción by Redacción
23 de noviembre de 2019
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN, Francisco Garza de Coss, pidió al ITAVU, activar los mecanismos para regularizar los terrenos de todas las familias que en Tamaulipas aun no cuentan con la escritura de su propiedad.

Expuso que en el municipio de Reynosa por ejemplo, existen más de 100 colonias que no cuentan con la certeza jurídica de sus propiedades, porque todavía no les han regularizado su situación.

«Nuestro deber como legisladoras y legisladores estriba en gestionar ante la autoridad competente, hacer de su conocimiento la problemática social para que se activen los mecanismos necesarios para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas que se ubican en una situación respecto de la tenencia de la tierra», dijo

Argumentó que la situación irregular en la que se encuentran dichas familias, imposibilita que los servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, el drenaje sanitario, entre otros, sean autorizados.

«La presente acción legislativa tiene como propósito exhortar al ITAVU a efecto de regularizar la tenencia de la tierra en donde existen asentamientos urbanos irregulares, derivado de la problemática que aqueja a las y los tamaulipecos», indicó

En Reynosa, existen algunas colonias que están esperando una oportunidad para que el ITAVU les ponga atención y regularice su situación, tales colonias entre otras, son:

Rosalinda Guerrero, El Faro, El Nogalar, San Gabriel, Valle del Sol, Josefa Ortíz de Domínguez, Ayuntamiento 2000, Ampliación Adolfo López Mateos, Aeropuerto, Beatriz Anaya, Los Arcos, Lomas del Pedregal 3 y 4, Ampliación Leyes de Reforma, Unidad y Progreso, Humberto Valdez Richaud.

Además:

Luis Donaldo Colosio-Oriente, Milpas 2, Ampliación Delicias Oriente, Ramón Pérez García, Ampliación Narciso Mendoza, Ramón Pérez García 3, Ampliación Nuevo Milenio, Alianza Social, Lomas de la Torre, Mitras, Riveras del Bosque, Satélite, Ampliación Pedro José Méndez, Pedro José Méndez, Ejido Anacuas, Guadalupe Victoria, José López Portillo, Rodolfo Torre, Independencia, y Universitaria.

La iniciativa de exhorto fue presentada por el legislador del PAN, en el recinto del Congreso del Estado.

Previous Post

El INSABI atenderá hasta los infartos cerebrales

Next Post

Busca llevar el ITACE en Altamira, a nivel de excelencia

Next Post

No es sano debilitar a los que producen los alimentos en el país

Ultimas noticias

Municipios

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

En el marco del inicio de un nuevo año, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dirigió...

Read more

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados fortalece acciones de salud y atención comunitaria en Matamoros

31 de diciembre de 2025

Beto Granados refuerza el orden vial con operativo grúa en la colonia Euzkadi

31 de diciembre de 2025

Beto Granados impulsa el rescate de áreas verdes en Matamoros

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas