Nueva York, Estados Unidos.- El estandarte de la Virgen María pisó suelo norteamericano a las cero horas de este día 12 de diciembre, en medio de una peregrinación que recorrió todo todo México, para conmemorar su día en esta ciudad.
Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, patrocinador de este evento internacional, reconoció el gran esfuerzo de todos los integrantes de la Antorcha Guadalupana de recorrer a pie, desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, hasta la ciudad de Nueva York.
Es un recorrido fácil, reconoció el Doctor Honoris Causa, al referirse al gran sacrificio que significó mantener en pie durante varios meses para poder llegar este día a la ciudad de Nueva York, donde ya eran esperados.
El estandarte con la imagen de la Virgen, recorrieron las calles de esta ciudad, y como simbolismo de hermandad, llevaron la llama de la antorcha, que representa la viveza de las relaciones entre ambas naciones.
Chavira Martínez, se dijo satisfecho por haber cumplido un año más, esta hazaña de caminar a pie junto a todos los peregrinos este largo camino que se vio coronado por la entrada a la ciudad de Nueva York, con las facilidades de todas las autoridades de este lugar.
El rector de la UNT, manifestó que el próximo año volverán a realizar este recorrido que se ha convertido ya en un símbolo de entrega y sacrificio pero que vale la pena por las historias que se van tejiendo en el camino hasta llegar a esta ciudad de los Estados Unidos.







