Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Protege municipio del COVID-19 a trabajadores recolectores de basura

Redacción by Redacción
26 de marzo de 2020
in Gobierno
0
158
VIEWS
CompartirTwittear

Veolia garantizó que los servicios de recolección domiciliaria, comercial e industrial, barrido manual, barrido mecánico y disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad, continuarán sin cambios y en coordinación con el gobierno municipal, ciudadanía y autoridades de salud, implementará 10 medidas preventivas de contagio por coronavirus.

En un comunicado, la empresa responsable de prestar esos servicios a la ciudad, solicitó el apoyo de la comunidad en 5 puntos clave:

1.-En caso de desechar residuos como pañuelos y objetos de uso personal de alguna persona enferma con Covid-19 o con sospecha de haber contraído la enfermedad, cierra las bolsas muy bien, y deja pasar 72 horas antes de entregarlas a la recolección regular.

2.-Evita entregar tus bolsas de basura en las manos a los recolectores y conservar el espacio de al menos 1.5 metros ante otra persona.

3.-Respeta el horario y días de recolección y utiliza bolsas cerradas para que la basura no se disperse.

4.-Que en la medida de lo posible, los residuos generados sean razonables; reutiliza y aprovecha más de dos veces plásticos, envases y otros materiales y lavarlos con agua y jabón.

5.-Separar y marcar las bolsas que contengan objetos cortantes como vidrio o aluminio.

 Otras 5 acciones de Veolia apegadas a los lineamientos de las autoridades sanitarias, son: 

1.-Incorporación de cloro al agua que utiliza la barredora que limpia las calles de la ciudad para evitar la propagación del virus.

2.-Lavado más frecuente de los camiones de recolección.

3.-Colocación de agua y jabón en unidades de recolección para que los operadores se laven constantemente las manos.

4.-Monitoreo diario de temperatura al personal al inicio de la jornada, y a personas externas que ingresan al relleno sanitario.

5.-Constante vigilancia de los colaboradores que hayan tenido contacto físico con personas de las ciudades con mayor riesgo y alerta de contagio.

Veolia opera en Nuevo Laredo con un equipo de más de 300 personas.

Previous Post

Hoy la SET pagará a maestros en activo también prima vacacional

Next Post

Aprueba cabildo obras con cargo al FORTAMUN 2020

Next Post

Resuelve líder del SNTE pago a maestros de tiempo completo

Ultimas noticias

Politica

Avanza programa de Electrificación Total en Tamaulipas, reconoce senadora Olga Sosa Ruíz al visitar ejidos de Casas

by Redaccion
25 de mayo de 2026
0

Cd. Victoria, Tamaulipas. La senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz constató en sus recorridos el programa de electrificación total...

Read more

*Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz

25 de mayo de 2026

*Inauguran el primer Congreso Tamaulipeco de la Juventud 2026 en la sede del Poder Legislativo

25 de mayo de 2026

*Demostrará Tamaulipas su infraestructura y capacidad al ser sede del XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026

25 de mayo de 2026

*Guardia Estatal Cibernética promueve prevención de violencia digital en primaria de Ciudad Victoria

25 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas