Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Sin descuidar la prevención, reactivaremos la economía: Rivas

Redacción by Redacción
19 de mayo de 2020
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de reactivar de forma gradual las actividades en la industria maquiladora ante el riesgo de contagio por Covid-19 y por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, personal de la Jurisdicción Sanitaria V realiza muestreos aleatorios a trabajadores de diferentes fábricas.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con estas acciones se busca reactivar poco a poco el tema económico sin descuidar las medidas de prevención en estos centros de trabajo.

“Queremos reactivar poco a poco la actividad. Personal de la Jurisdicción acudió a 2 maquiladoras donde realizó pruebas a 20 empleados de cada planta, todas resultaron negativas. Buscamos regresar y reactivar poco a poco el tema económico, de la industria”, dijo el alcalde.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, informó que actualmente las maquiladoras trabajan a un 25% de su capacidad, y la toma de muestras inició el viernes con empleados de las dos plantas APTIV.

“Las medidas que están implementado en las fábricas cumplen con todos los protocolos indicados por la Secretaría de Salud. Seguiremos con las muestras aleatorias en otras maquiladoras”, mencionó González Arrambide.

Conforme continúen los resultados negativos en el muestreo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo se permitirá a las empresas incrementar periódicamente la cantidad de empleados para la producción

El médico reconoció el gran trabajo que realizan los directivos de las fábricas, ya que sin importar retrasar el horario de entrada de los trabajadores, se toma la temperatura de cada empleado previo al ingreso a la línea de producción, y se les proporciona gel antibacterial así como cubreboca.

Aunado a lo anterior, cada maquiladora cuenta con un representante de la salud que orienta a los trabajadores en todo momento.

Las medidas preventivas y supervisiones a estos centros de trabajo continuarán por parte de las autoridades de salud en coordinación con el gobierno municipal.

Previous Post

Amplía Rivas programa de empleo emergente

Next Post

Redobla acciones en obras Gobierno de Nuevo Laredo

Next Post

Piden diputados al Gobierno de México apoyos para el campo

Ultimas noticias

Municipios

Programa “VAcheando” mejora vialidades en colonias de Tampico bajo gestión de Mónica Villarreal

by Redaccion
29 de mayo de 2026
0

Como parte de su compromiso de transformar la infraestructura urbana y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía,...

Read more

Con impulso de Carmen Lilia Canturosas, Nuevo Laredo consolida liderazgo aduanero

29 de mayo de 2026

Dirección de Salud Municipal invita a prevenir enfermedades gastrointestinales ante altas temperaturas

29 de mayo de 2026

Fomenta Dirección de Tránsito y Vialidad cultura vial desde la infancia

29 de mayo de 2026

Todo listo para la jornada gratuita de vacunación y desparasitación para mascotas; invitan a las familias a participar

29 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas