Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

De marzo a mayo se perdieron más de 1 millón de empleos

Redacción by Redacción
17 de junio de 2020
in Politica
0
156
VIEWS
CompartirTwittear

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) solicitamos al Gobierno Federal que implemente los #RemediosSolidarios necesarios que buscan brindar una solución integral a la pérdida de empleo que estamos experimentando todos los días, a consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV- 2 (que causa la enfermedad COVID-19).
Entre marzo y mayo en México hemos perdido más de 1 millón de empleos y más de 10 mil empresas formales han cerrado. Muchos países ya han implementado medidas fiscales para enfrentar las consecuencias sin precedentes que la pandemia está ocasionando en la economía y, sobre todo, en el empleo.
En la COPARMEX impulsamos tres #RemediosSolidarios necesarios para hacer frente a la crisis de empleo que estamos enfrentando:
1. #SALARIOSOLIDARIO: la vacuna para proteger el empleo. Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100% del ingreso de los trabajadores con menor percepción.
Esta medida es una forma de subsidio al empleo, que ya se ha aplicado en 54 países para proteger el empleo. Entre ellos, varios latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. La implementación de dicha medida tendría un costo estimado de apenas el 0.7% del PIB mexicano.
2. #SEGUROSOLIDARIO: la terapia intensiva para la pérdida de empleo. Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.
En este sentido, acompañamos a todos los actores de la sociedad civil y legisladores que han impulsado la necesidad de implementar un Ingreso
1
 Mínimo Vital para compensar los ingresos que han dejado de recibir quienes hayan perdido su empleo a causa del COVID-19.
3. #BONOSOLIDARIO: Energizante para crear trabajos. Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.
Para el #BonoSolidario se utiliza un esquema que incentiva la creación de empleos con salarios por encima del salario mínimo, con un tope de tres salarios mínimos de apoyo por parte del gobierno por trabajador
Estos #RemediosSolidarios tienen un costo aproximado de 1% del PIB, es decir cerca de 204 mil millones de pesos. Para financiarlo, en la COPARMEX proponemos la adquisición razonable de deuda pública; México cuenta con un nivel de endeudamiento adecuado que está permitido ante la situación de emergencia.
De no optar por la adquisición de deuda, proponemos la reorientación del gasto público, por ejemplo, cancelando obras que hoy no son esenciales, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, entre otras.
Hasta hoy el Gobierno Federal sólo ha anunciado 0.10% del PIB en medidas fiscales directas para apoyar a empresas y trabajadores formales. Mientras que por sí solos, trabajadores y patrones aportan cerca de 7 por ciento del PIB por concepto de ISR al año.
En la COPARMEX impulsamos que las empresas, los trabajadores y las autoridades, incluyendo al Gobierno Federal, logremos consensos para sortear en equipo la crisis por la que todos atravesamos, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo, con la implementación urgente de los #RemediosSolidarios.
Para más información visita remediosolidarios.mx

Previous Post

Campesinos cumplen su amenaza: cierran la carretera

Next Post

Analizan en conferencia «Violencia en casa en torno a Covid»

Next Post

Publicitan vacantes de empleo en Facebook

Ultimas noticias

Congreso

Inaugura HP el Primer Congreso Tamaulipeco de la Juventud

by Redaccion
25 de mayo de 2026
0

Durante el arranque de actividades este lunes 25 de mayo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de...

Read more

Congreso del Estado acerca servicios preventivos de salud al personal legislativo

25 de mayo de 2026

*Incorpora Américo a jóvenes tamaulipecos a la iniciativa nacional de fomento a la lectura

25 de mayo de 2026

*Priorizan SSPT y CONAFE el interés superior de la niñez con educación inicial y crianza respetuosa en los CEDES

25 de mayo de 2026

*Avanza Tamaulipas en modelo de producción cárnica con valor agregado

25 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas