Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Afinan aplicación de pruebas rápidas Covid

Redacción by Redacción
24 de junio de 2020
in Gobierno
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Directores de hospitales públicos y privados recibirán capacitación en toma de pruebas rápidas y protocolo a seguir en el manejo de pacientes sospechosos por Covid-19 y reforzar a la Jurisdicción Sanitaria V en el frente de la pandemia.

En reunión virtual sostenida por el Comité de Salud Municipal que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas, se abordó el incremento de personas infectadas y cómo ayudar a la Jurisdicción para no se vea saturada y los procesos sean más rápidos.

El jefe de la dependencia, Óscar González Arrambide, mencionó que se programará un reunión virtual con los directivos para la capacitación y unificación de protocolos, pues en días se estará aprobando la aplicación de pruebas rápidas en el estado.

“Estamos a días que se autorice la aplicación de pruebas rápidas, la única situación que tenemos que definir es que no se va a tomar en cuenta para subirla a la plataforma y estadísticamente nos vamos a desfasar”, señaló.

El doctor González Arrambide resaltó que para evitar esta situación se debe buscar una estrategia para que los resultados de los laboratorios de hospitales privados sean considerados.

“Debemos tener un acuerdo donde los hospitales se comprometan a pasar la información diaria y a cierta hora para que los que salgan positivos y sean cuadros leves estén en cuarentena en su casa y nosotros subirlo a la plataforma y darles seguimiento”, señaló.

Agregó que en el caso de pacientes Covid graves, la Jurisdicción será la encargada de realizar la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), por lo que es necesario llevar un control muy estricto en este sentido para que no se pierda la información.

En la reunión se propuso incluir al personal médico de los consultorios genéricos y similares, pues también atienden a un gran número de pacientes para evitar posibles complicaciones en los enfermos y se lleguen a saturar los hospitales.

Por último, Enrique Rivas reiteró la disposición del gobierno municipal para apoyar a la Jurisdicción y a los hospitales en lo que se requiera para contener la pandemia.

Previous Post

Resuelve Rivas peticiones en «Miércoles Ciudadano»

Next Post

Endurecerán medidas para abatir Covid-19

Next Post

Rinde rector de la UAT, Segundo Informe de Labores

Ultimas noticias

Deportes

*Consolida la UAT liderazgo nacional en Judo

by Redaccion
25 de mayo de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar La Selección de Judo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirmó su lugar entre...

Read more

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

25 de mayo de 2026

Avanza programa de Electrificación Total en Tamaulipas, reconoce senadora Olga Sosa Ruíz al visitar ejidos de Casas

25 de mayo de 2026

*Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz

25 de mayo de 2026

*Inauguran el primer Congreso Tamaulipeco de la Juventud 2026 en la sede del Poder Legislativo

25 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas