Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Cumple Nuevo Laredo en salud y educación, pese a recortes

Redacción by Redacción
30 de agosto de 2020
in Gobierno
0
160
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Pese al recorte de cien millones de pesos en participaciones federales, el gobierno municipal hace frente a los temas de salud y educación ante la crisis sanitaria que se vive en Nuevo Laredo con la pandemia del Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, en entrevista con diversos medios, mencionó que su administración no dejará desprotegidos estos rubros tan importantes en la ciudadanía.

“Al mes de julio dejamos de recibir 100 millones de pesos, este recorte nos afecta mucho para llevar funciones que no nos corresponden, sin embargo, al ser la primera autoridad le tenemos que entrar en materia de salud y educación”, señaló.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la administración ha redireccionado recursos para atender problemáticas principalmente de salud, como el programa de Desinfección Municipal, Kits de Higiene para la ciudadanía, 2 túneles sanitizantes, instalación de filtro sanitario en Kilómetro 26, así como entrega de insumos a clínicas y hospitales.

El presupuesto municipal se modificó de los ahorros generados por la cancelación de programas y eventos masivos, como las fiestas del 172 Aniversario de Nuevo Laredo, ‘Domingo de Paseo por la Paseo’, entre otros. 

En materia de educación, continúa con el apoyo a escuelas públicas de todos niveles con la adquisición de equipamiento a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, construcción de planteles, entrega de libros de apoyo a docentes y alumnos.

Así como también la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras, pues muchas familias se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria.

“Nosotros seguimos buscando sensibilizar a la federación para evitar siga con estos recortes presupuestales sin justificación”, puntualizó Rivas Cuéllar.

Previous Post

Mejoran alumbrado público en distintos sectores de la ciudad

Next Post

Dice que rendirá su Segundo Informe el 7 de septiembre

Next Post

Regresan decesos por Covid-19 a Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Politica

Continúa Humberto Prieto impulsando la educación; felicita a nuevos graduados de Reynosa

by Redaccion
1 de julio de 2026
0

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, reiteró su compromiso con la educación...

Read more

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario y fortalece la oferta turística y ambiental de Tampico

1 de julio de 2026

**Arranca alcalde importante obra sanitaria en la Vamos Tamaulipas.

1 de julio de 2026

*Celebra Familia UAT graduación de niñas y niños de los CENDI y CDIN

1 de julio de 2026

Colegio Antonio Repiso renace tras el colapso de 2023; nuevo edificio recibe bendición

1 de julio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas