Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Iluminan monumentos por no violencia contra la mujer

Redacción by Redacción
5 de noviembre de 2020
in Gobierno
0
193
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En conmemoración del ‘Día de la No Violencia contra las Mujeres’, que es el 25 de noviembre, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar junto a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, encendieron la iluminación color naranja en el monumento a ‘Los Fundadores’.

Este evento coordinado por la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género tiene como objetivo concientizar a la comunidad para poner fin a la violencia contra las mujeres.

«La igualdad de género implica un cambio de pensamiento y actitud y en el gobierno municipal que presido, reforzamos esta mística en el Marco de la Conmemoración del dia internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Nuestro compromiso es serio y real», dijo el alcalde.

Por su parte, Herrera Zárate destacó que debido al confinamiento por la pandemia, la violencia hacia las féminas incrementó en un  60% de acuerdo a las estadísticas de la ONU.

‘Pinta tu mundo naranja’ simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas, por lo que de forma simultánea se realizó el encendido en los monumentos a Simón Bolívar, Benito Juárez, Cristóbal Colón, a la Madre; así como en edificios emblemáticos como Presidencia Municipal, Sistema DIF; Parque Alameda a la Mujer, Camellón de la Paseo Colón y el puente de la colonia Hidalgo.

Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas en contar con una Certificación validada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que favorece el desarrollo integral de las y los trabajadores del Gobierno Municipal

Durante el encendido que se realizó con todas las medidas preventivas y sana distancia por el Covid-19, se otorgaron cubrebocas color naranja a la ciudadanía.

En la ceremonia participaron la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; y la coordinadora de Unidad de Género, Adriana García San Miguel, entre otras y otros funcionarios municipales.

Previous Post

Empresarios aportan donativo para «Héroes de la Salud»

Next Post

Invita UAT a Feria virtual de Emprendimiento 2020

Next Post

Invita UAT a Feria virtual de Emprendimiento 2020

Ultimas noticias

Internacional

Trump califica de ‘antipatriótico’ el voto en la Cámara Baja

by Redacción
5 de junio de 2026
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el "antipatriótico" voto en la Cámara Baja a favor de una medida,...

Read more

Crisis sin precedentes en el mercado global de crudo

5 de junio de 2026

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba una resolución simbólica para limitar la acción militar de Trump en Irán

5 de junio de 2026

Zelenski solicita a Putin un encuentro directo para discutir la paz

5 de junio de 2026

Morenista acumula 19 meses sin visitar Estados Unidos

5 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas